Ya aceptémoslo: los chilangos también somos otakus; o al menos, una gran parte de nosotros lo somos. Prueba de esto es que la próxima Noche de Museos trae un evento para todos los fans de Gokú, Naruto, Tanjiro y muchos personajes más: el concierto sinfónico de anime a cargo de la Banda Sinfónica del INJUVE. Tocarán openings y endings, será gratis y en el patio de un increíble museo de CDMX.

Checa aquí todos los detalles:

Noche de museos muy otaku: concierto sinfónico de anime

A través de sus redes sociales, la Banda Sinfónica del INJUVE anunció su próxima presentación en la Noche de Museos de la CDMX, justo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo del INAH. Como una forma de acercarnos a la cultura de Japón, el concierto estará dedicada al anime, ese estilo de animación que nos abrió una ventana al país del sol naciente y nos ha regalado muchas historias de las que algunos son muy fanáticos.

Hay toda una cultura en torno al anime y hasta sus fanáticos son considerados una tribu urbana, y parte de su afición en torno al estilo de animación nipona es la música que utilizan en openings y endings, ya que son piezas icónicas que a todos nos mueven el alma.

¿Quién no recuerda temas de Dragon Ball como "Mi corazón encantado"? O, ¿quién no ha tarareado la intro de Naruto Blue Bird? Ahora, imagínate vivirlas con la magia de la música de cámara y toda una orquesta sinfónica completamente gratis durante la Noche de Museos de la CDMX.

Que no se te pase: Fan de Miyazaki, lánzate al ciclo de películas de Studio Ghibli ¡Gratis!

¿Qué animes estarán en el concierto sinfónico?

Por ahora, la Banda Sinfónica INJUVE no ha revelado qué canciones tocará en concierto; sin embargo, confirmó que algunos de los animes que estarán presentes son Dragon Ball Z, Naruto, Evangelion y Pokémon.

Gracias a su concierto sinfónico de anime en noviembre del 2023, podemos deducir que podrían incluir temas de Demon Slayer, Attack on Titan y hasta Sailor Moon. Todas las canciones tendrán arreglos y adaptaciones para la banda sinfónica y habrá una pantalla de fondo que transmitirá las escenas de los animes para mayor deleite.


Cuándo y dónde será el evento

Como sabrás, las Noches de Museos de la CDMX son el último miércoles de cada mes, gratis, y se requiere que llegues antes para asegurar tu lugar, ya que este concierto solo tiene aforo para 200 personas. La presentación será en el patio del museo y, aunque no anunciaron que requiere previo registro, te recomendamos que pidas informes al correo [email protected]

Cuándo: Noche de Museos, miércoles 31 de enero 2024

Horario: 18:00 horas

Costo: Entrada Libre

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH, Calle de Moneda 13, CDMX

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.