El pasado viernes 13 y sábado 14 de mayo el Autódromo Hermanos Rodríguez fue la sede de la primera edición del festival Tecate Emblema.

Se trató de un festival con un concepto muy diferente, ya que sin importar cómo demuestras tu amor ni qué género musical es tu favorito, la mejor manera de estar juntos para romper los paradigmas y estereotipos es compartiendo la música.

Tecate Emblema contó con tres escenarios: Tecate Stage, Park Stage y Dream Stage, donde los actos estelares fueron encabezados por Backstreet Boys y Gwen Stefani. Acompañados por Kali Uchis, Danna Paola, Sebastián Yatra, Morat, Sech entre otros, quienes lograron reunir poco más de 96 mil asistentes en ambos días.

Este nuevo festival también trajo nuevas experiencias de la mano de Tecate quienes realizaron el #TecateDigitalRally donde todas las personas podían participar, sólo tenían que escanear un código QR para registrarse, seguir las instrucciones y visitar los tres stands Tecateverse, Tecate Chilli Zone y Distrito Tecate, donde para cada uno de ellos se realizaron actividades y concursos, teniendo la posibilidad de ganar diferentes premios como el upgrade de su boleto general hasta una convivencia con alguno de sus artistas favoritos.

El Rally iniciaba en el Tecateverse, una experiencia de realidad virtual dónde los participantes visitaban el metaverso de Tecate para hacer Chek In y así obtener las instrucciones para asistir a la siguiente parada.

La segunda parada del Rally fue el Tecate Chilli Zone, sin duda una de las más atractivas del festival, ya que Tecate escuchó los comentarios de todos los asistentes a este tipo de eventos, principalmente en el tema de las bebidas y para esta ocasión crearon una instalación con tecnología traída de Europa y que por primera vez se utilizó en nuestro país, donde pipas llenas de cerveza que venían directo de la fábrica, mantuvieron la frescura y sabor natural de esta bebida.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de servirse ellos mismos su vaso, mismos que contaron con varios diseños coloridos alusivos al festival y fueron creados con cáscara de cebada como medida sustentable para favorecer al medio ambiente

El resultado de esta experiencia fue bien recibido por el público que deseaba beber algo bien helado y fresco, un punto a favor que seguramente se replicará en otros festivales.

La última parada del Rally fue Distrito Tecate, un hospitality que contaba con una vista privilegiada del escenario principal y donde además de refrescarte podías descansar un poco, ya que durante el festival tuvimos un clima caluroso.

Una vez completado el Rally los asistentes podían pasar a la Tecate Store donde podías canjear uno de los premios, y en caso de que no completaras el rally podías comprar alguno de los geniales souvenirs que tenían. 

La estancia en Tecate Emblema fue increíble durante los dos días, donde más allá de la música la gente logró sentir una magia especial, generando un espacio de libertad y de comunión en este nuevo festival que se suma a las diferentes opciones que tenemos en nuestro país.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TECATE.