Existen composiciones sumamente representativas ligadas a los momentos emblemáticos de las grandes películas. John Williams ha creado gran parte de estas piezas musicales, dotando a las imágenes cinematográficas de magia, fantasía, viajes al espacio, visitas al pasado y aventuras de un arqueólogo que se vuelve héroe.

Para complacer nuestros recuerdos auditivos, Minería Pops de la Orquesta Sinfónica de Minería llevará a los oídos del público estas obras emblemáticas en el concierto Celebración de la música de John Williams.

Los días 13, 14, 21 y 29 de noviembre en punto de las 20:00 horas, la butaca de la Sala Nezahualcóyotl se transformará en un asiento de avión que llevará al público asistente a Los Ángeles, para de esta forma revivir el momento justo en el que inician los juegos olímpicos de 1984, posteriormente Superman hará una visita en compañía también de Indiana Jones.

La música nos transportará a la Segunda Guerra Mundial para salvar a un grupo de judíos con la banda sonora de Schindler’s List, película con la cuál John Williams quedó absolutamente asombrado y pensó que no podría lograr una música adecuada. Cuentan que Williams le dijo al guionista del filme, Steven Zaillian, “Necesitas un compositor mejor que yo para esta película”, a lo que este le respondió, “Lo sé. ¡Pero están todos muertos!,” según confesó el propio guionista, en 2005, durante una entrevista.

Más tarde llegará un ser de otro planeta, E.T., que en compañía de Elliot nos harán atravesar las nubes en su bicicleta voladora, mientras realizamos el escape alienígena perfecto. Posteriormente los asistentes de la Sala Nezahualcóyotl se internarán en una jungla artificial, llena de cientos de dinosaurios clonados, con la banda sonora de Jurassic Park.

Casi para finalizar, Minería Pops, evocará a entrañables personajes de la saga Harry Potter, como Ron, Hagrid, Hermione o Hedwig, tocando piezas icónicas de este universo mágico, que nos avisarán que “La cámara de los secretos ha sido abierta”.

Por último, el espectador será propulsado al hiperespacio del sonido para escuchar la Star Wars. Esperemos que nadie olvide su sable láser en casa.

¿Dónde ver el concierto de Minería Pops?

Minería Pops de la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá este concierto para toda la familia, los días 13, 14, 21 y 29 de noviembre a las 20:00 horas en la sala Nezahualcóyotl. Esta experiencia sinfónica será dirigida por el director Jesús Medina, en compañía del chelista William Molina Cestari.

Para adquirir boletos se puede visitar la página https://bit.ly/JohnWilliamsOSM, o asistir directamente a las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl en un horario de martes a sábado: 10 a 14 horas, miércoles a sábado: 16:30 a 20:30 horas y domingo: 10:00 a 13:30 horas.

Dónde: Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)

Cuándo: 13, 14, 21 y 29 de noviembre

Horarios: 20:00 horas

Costo por boleto: $400, $600 y $800. Se tendrán los habituales descuentos del 50% para estudiantes y profesores en general, jubilados del ISSSTE, IMSS y personal del INAPAM, con derecho únicamente para la compra de 2 boletos presentando las credenciales vigentes.