Las sorpresas que tiene reservada la Feria de León 2024 no paran, el cartel que se presentará en el Bajío sorprende por contar con intérpretes y bandas de talla internacional a los que se suman el “Pretty Boy”, Maluma, y la británica Ellie Goulding.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al lado de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a través de un video en el que confirmaron las fechas en las que el nacido en Medellín, Colombia, y la originaria de Hereford, Reino Unido, estarán en el Recinto de la Feria.

No te pierdas: Kings of Leon y Backstreet Boys estarán en la Feria de León 2024

¿Qué días estarán Maluma y Ellie Goulding en la Feria de León?

Tras el anuncio de Sinhue y Gutiérrez, las redes sociales “estallaron” con todo tipo de reacciones por la participación del intérprete de “Felices los 4”, quien además cantará gratis. La fecha en la que ofrecerá lo mejor de su repertorio es el próximo jueves 1 de febrero de 2024.

“Lo prometido es deuda… Y las sorpresas en la feria familiar más importante de México no paran… Maluma y Ellie Goulding llegan al Foro Mazda de la Feria Estatal de León. Una cartelera internacional nunca vista”, se puede leer en la cuenta oficial de X @FeriaDeLeon.

La plataforma estatal puede presumir que será la primera que logró que Ellie pisará suelo mexicano, la británica será la encargada de inaugurar los conciertos, al lado de Espinoza Paz, el viernes 12 de enero de 2024. La cantante es famosa por la inclusión de su sencillo “Love Me Like You Do” en la cinta “Cincuenta sombras de Grey”.

La expectativa es tal que la usuaria @laurasinfortuna compartió la noticia e hizo una especia de reclamo: “La Feria de León hizo lo que el Corona Capital no pudo en tantos años, traer a Ellie Goulding”. Incluso la propia estrella de pop repostó el mensaje de @cesaracostamx en el que compartió: “Ellie Goulding en México. Finally!”.

Foto: Shutterstock

¿Se pueden comprar boletos para los conciertos?

A pesar de que el orgullo de la feria estatal es que estas dos presentaciones serán gratuitas, de acuerdo con su presidente David Novoa Toscano —consultado por Chilango—, habrá la posibilidad de adquirir asientos en la denominada Línea Cero, que serán aproximadamente el 15 por ciento de las entradas.

“Es importante que recuerden que el 85 por ciento del aforo será gratuito, pero con acceso controlado, lo más importante será salvaguardar la integridad de todas las personas y que tengan la mejor experiencia”, expresó el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Foto: Twitter

De acuerdo con Novoa Toscano, para las presentaciones de Ellie, Maluma y el resto de lxs cantantxs y bandas como Backstreet Boys, Marco Antonio Solís “El Buki” o Sebastián Yatra los boletos a la venta solo estarán disponibles en las taquillas de la feria y en la plataforma TicketOne, a partir del martes 19 de diciembre.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.