El tour 2023 de Luis Miguel inició en agosto con una presentación en Buenos Aires, Argentina; desde entonces ha recorrido el continente americano pisando países como Chile, Estados Unidos, Canadá y México. En nuestra República el primer concierto fue en el estado de Monterrey y de ahí vino a la Ciudad de México, además de tener otros programados en territorio nacional.

Lamentablemente, por una pésima organización, se tuvo que cancelar su concierto en León, Guanajuato, que estaba programado para el 5 de diciembre. En un comunicado de prensa, el municipio de León informó este martes que por distintas irregularidades, El Sol no podrá presentarse.

Foto: FB Luis Miguel

También puede interesarte: ¿Cuánto cuesta ir al concierto de Año Nuevo de Luis Miguel?

Y es que desde hace meses este concierto ha estado en la cuerda floja. En el comunicado por fin se dieron a conocer los problemas que llevaron a la cancelación del show; entre estos se encuentran que la empresa no cumplió con lo siguiente:

  • Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.
  • La venta ilegal de boletos, al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
  • No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
  • No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
  • Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobreventa de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
Foto: FB Luis Miguel

Conciertos de Luis Miguel

Los organizadores tuvieron tiempo de sobra para cumplir con todo lo necesario, pero este plazo venció el 27 de noviembre. Además de las razones anteriores, también se informó que no era un espacio adecuado para el concierto y se requería cerrar vialidades muy transitadas; lo que afectaría tanto al transporte público como a conductores de vehículos particulares.

Aunque tristemente en León ya no habrá presentación de Luismi, todavía quedan más fechas y lugares en los que dará grandes espectáculos. Entre estos están la CDMX, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Quintana Roo.

Foto: Cuartoscuro

Checa: Este es el setlist de los conciertos de Luis Miguel en la Arena Ciudad de México

No se ha dicho aún cómo estará la devolución del dinero que gastaron los fans en sus boletos, pero seguramente en estos días los organizadores darán información al respecto. Si te ibas a lanzar al concierto, mantente al pendiente para cualquier actualización.

Para enterarte de más noticias relevantes en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.