El caso de la muerte de Canserbero da un vuelco tras la confesión de Natalia Améstica, exmánager del fallecido rapero, quien asegura haberlo asesinado a puñaladas. En 2015, ella y su hermano Guillermo aseguraron a las autoridades que el cantante se había quitado la vida, pero tras las recientes investigaciones realizadas por la Fiscalía de Venezuela se llegó a la verdad.

A través de redes sociales, el Ministerio Público de Venezuela compartió la confesión en video de Améstica, donde confiesa que junto a su hermano planeó el crimen y acomodaron todo para hacer creer que se trató de un homicidio-suicidio.

Lee también: Estos son los mexicanos considerados entre los mejores raperos en español en la historia

Exmánager de Canserbero confiesa haberlo matado

En dicho video se ve a Natalia Améstica sentada y narrando a detalle cómo fue que planeó el crimen en contra del rapero.

"Se dio la oportunidad de que tenían (Canserbero y Carlos Molnar) que ir para mi casa esa noche a grabar unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese coloqué Alpram, como dos blíster de Alpram de 0.5", asegura Natalia. El Alpram es un medicamento que se utiliza en adultos para el tratamiento de síntomas de ansiedad graves.

Natalia Amestica, exmánager de Canserbero.
Foto: Ministerio Público de Venezuela.

La mujer cuenta que cada uno se tomó dos tazas, lo que provocó que tuvieran somnolencia, ahí fue cuando Carlos entró a la cocina donde se encontraba ella preparando la cena y al verlo lo atacó directamente al cuello, al caer al piso le dió una puñalada en la espalda y brazo.

"Quien me ve es Tirone (Canserbero) y se preocupa mucho, pero el también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar y él cae al sofá dormido. Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado", continúa Améstica.

Al encontrarse en tal situación, desesperada llamó a su hermano Guillermo para que le ayudara. Él llegó acompañado de dos funcionarios del Sebin, cuyos nombres no recuerda, pero se encargaron de arreglar la escena.

"A Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da 4 puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tirone en el mueble lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo en la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano. Luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio", confiesa la exmánager de Canserbero.

Natalia se cambia de ropa y hace como si el acto se hubiera cometido en ese momento, pide ayuda a los vecinos y lo demás es historia.

Canserbero no se quitó la vida

Por años se dijo que el famoso rapero venezolano, Canserbero, se había suicidado en uno de los momentos más importantes de su carrera. Sin embargo, 8 años después se ha revelado que no fue así, sino que se trató de un asesinato.

Todo comenzó el pasado 11 de noviembre cuando el caso de Tirone González, verdadero nombre del rapero, fue reabierto por las autoridades, quien en ese entonces revelaron algunos hallazgos de la investigación: Fue "apuñalado antes de caer" y "recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó".

¿Cuál fue la última canción que grabó Canserbero?

La última canción en la que Canserbero participó es "Bendecidos", la cual fue creada de la mano de Santa Suerte Music y la Fundación El Canserbero. En ella también participan artistas como Norick (Perú), Foyone (España), Solitario Mondragón (México), Santa Fe Klan (México), Akapellah (Venezuela), Al2 'El Aldeano’ (Cuba), Toño Lizárraga (México), Aleman (México) y Kase.O (España).

Esta aparición póstuma del rapero se logró gracias las grabaciones del productor musical Nicojp, de donde se rescató el verso del venezolano.

¿Quién era Natalia Améstica?

Existe muy poca información de la manager de Canserbero, pero de acuerdo a la declaración de la misma Natalia Améstica, ella, Carlos Molnar y el rapero mantenían una relación laboral, los tres trabajaban en la última gira que tenía el rapero.

Al parecer, Natalia y Carlos estaban casados, pero no se sabe si él era el padre de los dos hijos que tiene la exmánager.