Ya llegó, desde ayer ya se conoce el Spotify Wrapped y los resultados no fueron muy diferentes a lo que se creía, a lo largo del 2023 tuvimos señales de que los mexicanos iban directo a convertirse en favoritos y no solo en el país, sino en el mundo. Danna Paola, Peso Pluma y Alemán se adueñaron de todo ¡y soporten!

“Damas y caballeros, de Zapopan, Jalisco. Con un récord de más de 10 millones de streams en 24 horas, más de nueve millones de reproducciones en Spotify, en el Top 5 de los artistas más escuchados en todo el mundo. ¡Peso Pluma! ¡Y pura Doble P!”, anunció el logro del jalisciense la plataforma musical, haciendo guiño a la cultura del box.

¡No te puedes perder! Spotify Wrapped 2023: ¿Cómo puedes ver el resumen de tu año en la plataforma?

El triunfo del regional mexicano

Hassan Emilio Kabande Laija ha conseguido catapultarse y dejar atrás a otros grandes nombres nacionales, como Luis Miguel, con todo y su exitosísimo regreso a los escenarios este año, pero no solo a él, se puso a la par del líder indiscutible, Bad Bunny, y de la máxima estrella pop, Taylor Swift.

El tapatío que ha llevado a la música regional a otro nivel alcanzó un estatus más, a pesar de su corta carrera; es a partir de ayer el quinto artista con más reproducciones en Spotify en México, América Latina y el mundo, que incluso Tay Tay bailara a su ritmo en una entrega de premios no es casual.

Foto: Cuartoscuro

Los números no mienten

Al lado de la “Doble P” sigue en su franco camino de éxito Danna Paola, quien en 2022 se consolidó como la artista femenina mexicana más escuchada del mundo, con su sencillo "XT4S1S" alcanzó 556.4 millones de reproducciones, 39.6 millones de oyentes y un gran total de 27.4 millones de horas de su música.

Gracias a la protagonista de "Elite", pero también al nacido en Cabo San Lucas, Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido como Alemán, la oferta de los mexicanos ha crecido en un 45%, pero a eso se suma el 350% de aumento de reproducciones del regional mexicano en el mundo, además en el país la alza fue de 480% y en EE.UU. del 155%.

Foto: Cuartoscuro

Danna Paola con su título de la artista mexicana con el mayor número de reproducciones en un solo día, por el sencillo más popular de su más reciente producción discográfica, y el éxito indiscutible de Peso Pluma, así como el de Alemán y otros connacionales, decidió este 2023 el tan codiciado Spotify Wrapped.

¿Qué escuchan los mexicanos?

Ahora que Spotify lanzó su tan popular lista, también se reveló las estrellas que son las consentidas de los mexicanos, por primera vez en muchos años no figura ninguna personalidad que cante en inglés, para los mexicanos el indiscutible rey es también Peso Pluma, seguido por Bad Bunny.

Foto: Cuartoscuro

Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carín León, Grupo Frontera, Karol G, Feid y Luis R. Conriquez quedaron en ese orden en el Top 10. En el caso de las mujeres, también fueron muy apoyadas, encabeza la lista la intérprete de “S91” y quien demostrará todo su poder de convocatoria cuando llene el Estadio Azteca, el jueves 8 de febrero de 2024.

Fue seguida por Shakira, a quien sus fans apoyaron con reproducciones para tratar de que le costara menos trabajo pagar su deuda con Hacienda; luego continuaron en las preferencias Taylor Swift, quien hizo historia con sus shows en el Foro Sol; Kenia Os, Yuridia, Rosalía, Lana del Rey, Young Miko, Dua Lipa y Ariana Grande.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.