Seguramente has escuchado alguna de sus canciones. Tal vez uno de tus conocidos incluso se sabe todo su repertorio, o simplemente entre tu familia hay un fan número uno de Chico Che. Y es que sin duda este cantante mexicano ha acompañado a muchas generaciones con su música.

A pesar de que fue hace 33 años, el 29 de marzo de 1989, cuando Francisco José Hernández Mandujano, nombre real del cantante, murió, lo cierto es que su legado perdura. Hoy en día sigue siendo uno de los artistas más populares aún después de su fallecimiento.

Checa también: 7 covers cotorros a Rigo Tovar

Sigue vigente en pleno 2022

Por tal motivo, en pleno 2022, se dice que el cantante mexicano estará de vuelta en la escena musical y será gracias a la tecnología que este sueño será posible.

Esta versión del regreso de Chico Che corrió por cuenta de su hijo, quien se hace llamar Chico Che Chico. Desde hace tiempo el vástago de la estrella musical se dedicó a reinterpretar las canciones que le dieron el éxito a su papá. Pues resulta que ahora tiene entre manos otro proyecto que le dará mayor proyección a su carrera y con la que el legado del intérprete de “¿De quén chon?” acompañará a nuevos fans.

Entre los planes de Chico Che Chico para preservar la #Chicochemanía destaca el de fusionar la voz de su papá con la suya: “Ahora con las nuevas tecnologías sé que lo puedo hacer“, destacó en sus declaraciones más recientes sobre el regreso de su papá a los escenarios.

¿’Revivirán’ a Chico Che con tecnología?

Aunque será todo un reto y lo sabe, el hijo del cantante confía en que lo logrará, pues con ayuda de la tecnología han casi “revivido” a otros artistas para lanzar nueva música y llevar a cabo otros proyectos.

Tal fue el caso de estrellas como Jenni Rivera, la legendaria Whitney Houston yMichael Jackson, entre otros grandes músicos que ‘resucitaron’ debido a que la tecnología fue capaz de subirlos de nuevo al escenario.

Ahora no es tan descabellado pensar que el joven músico podría cantar junto a su padre y hacer que todos vuelvan a corear “Dónde te agarró el temblor” y ‘Quién pompó’, entre otras canciones.