Dándole a la nostalgia, te traemos algunas canciones de bailables chilangos del 10 de mayo que marcaron nuestra infancia, pero que le sacaron una que otra lagrimita de felicidad a nuestras jefecitas.

Una ocasión en la que aquellos seres especiales encargados de nuestra educación (llámense maestras) se sacaban de la manga las coreografías más espectaculares para mantener la vibra a tope en el festival del 10 de mayo.

Sé bienvenido a recordar uno de los días estudiantiles más bochornosos de nuestra existencia. ¡Adelante con las imágenes!

Canciones para bailables que nos marcaron el 10 de mayo

El Ratón Vaquero

¡El clásico de los festivales! Antes de que ahora se escuchara el perreo hasta abajo en el Día de las Madres, en nuestro tiempo deleitamos la pupila de nuestras mamacitas enfundados en trajes improvisados al mero estilo ranchero, con sombrero y todo. ¡Ajua!

Lugares para llevar a la jefita a bailar salsa

Mambo No. 5

Además de El Ratón Vaquero, el exitazo de los 90 de Lou Bega era otra canción clásica de la playlist que bailamos para las mamás. Este bailable tenía de los vestuarios más elaborados de los festivales porque te vestían casi casi como el personaje del Negrito Bailarín.

Popurrí de Vaselina

¡Ah, jijos! La canción que más mostraba los dotes artísticos de los chamacos era la mezcolanza de los éxitos de la película Vaselina. Un pasito a la derecha, uno a la izquierda, un brinquito y por qué no, mucho twist.

1, 2, 3

En los festivales sí o sí tenía que haber una canción del símbolo, aquí es donde se veían las verdaderas habilidades rítmicas de los chamaquitos y quiénes de plano serían un tronco total.

Rock de la cárcel

Cualquier canción rockandrollera era ideal para los festivales, el Rock de la cárcel, La Plaga, La Bamba. Algunos grupos más arriesgados hasta se aventaban vueltas de carro para meterle mayor dificultad a la coreografía.

Danza de los viejitos

¡Agáchese compa! La danza típica de los viejitos también es otro hit que no debe faltar en la celebración de las jefecitas.

El Patio de mi casa y otras rondas

Seguro que alguna vez bailaste El Patio de mi casa, Doña Blanca y otras rondas con la dulce voz de Tatiana, una representante de los éxitos infantiles de nuestros ayeres.

Jarabe tapatío

Casi siempre los últimos bailables estaban a cargo de los grupos más grandes de la escuela, por lo que al final de los kilométricos festivales del 10 de mayo se presentaba el zapateado que daba sabor al festejo.

¿Qué otra canción bailaste para tu mamacita en los festivales del 10 de mayo?