Bad Bunny andaba muy inspirado y decidió ponerle 23 rolitas a su nuevo disco Un verano sin ti. Entre las que canta solo, colaboraciones de lujo e interludios, es un material muy diverso y completo para tode aquel que sea fan de la música urbana.

Buenas energías y memorias de Bad Bunny en Un verano sin ti

El título del cuarto disco de estudio del conejo malo podrá sonar triste, pero se trata de un material muy especial para él. A lo largo de los 23 tracks se propuso esparcir buena energía para que sea el soundtrack perfecto de la época calurosa del año.

También tiene la intención de que sus fans creen sus propias memorias acompañados de sus canciones. Y hay una razón para esto: En Un verano sin ti, Bad Bunny hace alusión a algunas vivencias propias y especiales de los veranos que le ha tocado vivir.

Morras quieren perrear solas en un concierto exclusivo de Bad Bunny

Fusiones y colaboraciones musicales de altura en este disco

Como parte de esta etapa, el boricua de 28 años de edad buscó desafiar sus capacidades creativas para mostrarle algo diferente a sus fans. Quiso también encontrar maneras de mostrar su versatilidad, y para ello se hizo acompañar de productores top de la música urbana: Tainy, MAG y su ingeniero de sonido Beto “La Paciencia”.

A su lado armó un mosaico sonoro con una diversidad de sonidos que parten de la base de los ritmos caribeños. En Un verano sin ti se baila y canta con su infaltable reggaeton (en el muy fresco single “Moscow mule”), además de dembow, mambo y hasta merengue. Pero la cosa no para ahí, pues también hay pop, reggae, indie, ritmos afrobeat y hasta un toquecito de rock por ahí.

En siete de los 23 tracks que conforman el álbum, Bad Bunny se hace acompañar de colegas con los que logra colaboraciones de altura. Si en el papel ver sus nombres juntos causó furor entre sus fans, al darle play a las rolas se entiende por qué. “Party” con Rauw Alejandro es, como su nombre lo dice, para armar la fiesta en la playa, la azotea o donde estés durante el verano. En cuestión de letra va de una chica de mente abierta en cuanto a su sexualidad y vida.

Pero también está “Tarot” con Jhayco, para hacer alucinar a los fans del urbao. Y Chencho Corleone, que aporta el reggaeton de la vieja escuela en “Me porto bonito”, y Tony Dize en “La corriente”. Y dentro de su versatilidad se junta con representantes de fusiones pop-electro-latinas como Buscabulla en “Andrea” y Bomba Estéreo en “Ojitos lindos”, entre ritmos bailables y letras dedicables, el resultado es bueno. Además, sorprende con The Marias, una banda de indie pop-rock, para cantar “Otro atardecer”.

El resto del disco, en los tracks donde canta solo, destacan por ejemplo “Después de la playa” con sus beats pegajosos que incorporan merengue. También “Tití me preguntó”, que será difícil que saques de tu cabeza, y te recordará a las tías que te preguntan para cuándo te casas. Y “Un coco”, un reggaeton que también te hará querer saltar a la pista de baile sin poder resistirte.

Sin duda, el nuevo disco de Bad Bunny se llamará Un verano sin ti, pero al darle play querrás tenerlo contigo toda la temporada. Pero si no eres fan del urbano y la propuesta del puertorriqueño, puede ser que aquí cambies aunque sea un poco de opinión y comiences a abrirle tu corazón.

Por cierto, el arte fue diseñado por Ugly Primo, y es una manera de representar el sentimiento general del disco. Es decir, cuando una persona logra dejar de lado su tristeza y soledad para poder vivir al máximo lo mejor de su verano.

Checa también: Daddy Yankee viene a dar La Última Vuelta a la CDMX