Odiado por muchxs, amado por otrxs más, Bad Bunny siempre da de qué hablar, y en esta ocasión es por una broncota con la venerada rapera Missy Elliott. Si ya escucharon “Safaera”, seguro hay partes que les suenan conocidas, y una de esas es justo la que le hará perder un buen de millones a el conejo malo por no acordarse de pedir permiso antes de usarla.

¿Qué fue lo que pasó entre Bad Bunny y Missy Elliott?

A finales del 2020, Bad Bunny lanzó su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), con varias canciones como “Yo perreo sola”, “La difícil”, y “Safaera”, entre otras. Justo esta última, que grabó con Jowell & Randy y Ñengo Flow, y fue producida por DJ Orma y Tainy, metió en un problemón a San Benito.

¿Por qué? Pues resulta que en dicha rolita incluye una buena cantidad de sampleos, como el de “Get your freak on”, uno de los clásicos de la rapera estadounidense Missy Elliott. ¡Y que llega hasta sus oídos! Algo que, seamos francxs, iba a suceder pues fue un súper éxito para el boricua, con reseñas que la ponía como una de las mejores canciones nuevas de aquel entonces. Además de que se convirtió en la más stremeada de 2020 a nivel mundial.

Morras quieren perrear solas en un concierto exclusivo de Bad Bunny

Las consecuencias para Bad Bunny

Pero ese éxito ya se vio opacado pues aunque es la rola más exitosa, o de las más exitosas de su carrera hasta ahora, también es la que más problemas le ha causado. Y es que Missy no se iba a dejar porque nunca le pidieron permiso para usar un riff de su canción, y se vino encima la demanda por derechos de autor.

De acuerdo con Jowell, uno de los autores de “Safaera”, alguien le fue con el chisme a la famosa rapera. “Si esa canción hubiera sido una canción normal y actual de cualquiera, como la que sacamos, nadie se hubiera metido. Alguien fue con Missy y le dijo ‘¿no estás escuchando?’”

Así que Missy Elliot pidió una suma millonaria, y llegó a un acuerdo con Noah Assad, fundador del sello disquero Rimas Entertainment donde está firmado Bad Bunny. El reggaetonero y sus compañerxs van a recibir solamente el 1% de las ganancias de la rolita, el resto será para la rapera. Zaz!!

Previamente, “Safaera” ya le causó otra demanda a el boricua, pues la compañía AOM Music alegó que había sampleado fragmentos de tres rolitas de DJ Playero sin permiso. Bad Bunny negó esto, y el caso podría resolverse hasta 2023, pero el de Missy Elliott ya es un hecho.