Desde 2016 Avalon Emerson es conocida por su participación en festivales de gran formato, además de crear himnos potentes que son considerados como definitorios en la década pasada, como “The Frontier”; aunque ahora intenta una evolución estilística tras mudarse de Berlín, Alemania, a Los Ángeles, EE.UU.

¿Cuándo viene Avalon Emerson a Ciudad de México?

El plan de la DJ era colaborar con la comunidad estadounidense y dejar atrás su vida llena de presentaciones nocturnas, cada fin de semana, así como las constantes travesías en aviones, pero antes de afianzar esta transformación, dará otro concierto de gran formato en Ciudad de México.

Foto: Especial

Para este esperado regreso su música diversa, llena de momentos alegres y expresivos que “enciende” la pista de baile, sonará el próximo 13 de enero de 2024. Se espera que explote su nueva visión, que comenzó hace tres años, con referencias a bandas de indie-rock y dream-pop melódicas, como The Magnetic Fields y Cocteau Twins.

La expectativa es mayor por escuchar en directo su nueva propuesta, con el álbum que lanzó bajo el nombre “Avalon Emerson & the Charm”, que tiene más melancolía, sonidos cálidos, síntesis y groove. Además seguro incluirá algún tema de Nine Inch Nails o Crystal Castles para relajar su set, famoso por durar hasta 11 horas.

Foto: Especial

Habrá que esperar para saber si vendrá con ella su esposa Lombard y el violonchelista y bajista Keivon Hobeheidar, incluidos en este nuevo viaje sonoro. Luego de su participación en el Ceremonia y Mutek, una vez más llevará a una pista chilanga su electro de los 90’s y algunos de sus remixes de Fever Ray.

¿Qué esperar de la presentación de Avalon Emerson?

La temática de este show es “Sci-Fi Fantasy”, a la que se sumará el músico D. Dan que ofrece una propuesta inspirada en sus raíces coreano-americanas, su formación musical como percusionista, sus experiencias en el alternativo DIY de Seattle y su actual residencia en la notable fiesta berlinesa.

La experiencia promete ser intensa, en una locación aún por revelar, con música que mezclará la psicodelia, grooves crudos y techno rítmico, muy al estilo “underground”, aunque desde la productora EXT aseguraron a Chilango que la noche “estará a la altura de cualquier festival”.

Dónde: Locación secreta en CDMX (será revelada al comprar los accesos).

Cuándo: 13 de enero de 2024.

Costo: $385.

Horario: 10:00 p. m. (con una duración aproximada de nueve horas).

Foto: Especial

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.