Este viernes 27 de octubre se lanzó 1989 (Taylor’s Version), regrabación del exitoso álbum que Taylor Swift lanzó en 2014. Además de los temas que ya conocemos, el disco incluyó cinco canciones inéditas y una nueva versión del remix de “Bad Blood”, con todo y Kendrick Lamar.

Así es, el rapero volvió a grabar sus versos para que Taylor Swift pudiera recuperar la propiedad y ganancias de esta versión de la rola.

1989 (Taylor’s Version) es el sucesor de Speak Now (Taylor’s Version), álbum también lanzado este año. Como bien sabes –o no, si has vivido bajo una piedra los últimos años–, las regrabaciones de Taylor Swift son una reacción o solución al momento en el que el magnate de la industria musical Scooter Braun compró los derechos de las grabaciones de algunos de los discos de la cantante.

Aunque todo parecía una tragedia: pueden quitarle los masters y derechos de explotación, pero no la propiedad intelectual. 

taylor swift 1989 versiones
Instagram @taylorswift


Rolas inéditas en la nueva versión de 1989

Además de éxitos como “Bad Blood”, “Blank Space”, “Style”, “Shake it Off” y “Out of the Woods”; en 1989 (Taylor’s Version), Taylor Swift incluyó 5 rolas inéditas (From the Vault). Estas son se quedaron enlatadas en el lanzamiento original del disco, pero la cantante las eligió para que el público pudiera escucharlas años después: 

  • “Slut!”

Habla de la reputación que tenía en la época, producto de la visión machista de la sociedad que veía algo malo en su vida amorosa.

  • “Say Don’t Go”

  • “Now That We Don’t Talk”
     
  • “Suburban Legends”

  • “Is It Over Now?”

En esta se refiere a un exnovio como un “traidor mentiroso” y el fandom cree que se refiere a Harry Styles.

Tomando en cuenta que en 2014 Taylor Swift aseguró que para 1989 había grabado más de 100 canciones, de las que no conocíamos ni 20, seguro fue una tarea complicada elegir cuáles incluiría en la nueva versión.

Previo al relanzamiento del disco, un análisis de Bloomberg reveló que la cantante había alcanzado el estatus de multimillonaria gracias a las ganancias de The Eras Tour. Ahora Taylor Swift tiene una fortuna valuada en 1,100 millones de dólares, ¡y eso que aún no se cuentan los streams de 1989 (Taylor’s Version).

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.