El Super Bowl nos dejó varios momentos memorables: desde la victoria de los Kansas City Chiefs, la aparición de Taylor Swift a la Troy y Grabriella de High School Musical; hasta el lanzamiento de algunos avances de las películas más esperadas este año como la icónica Deadpool 3 y El planeta de los simios: nuevo reino.

El avance revela algunos detalles sobre la nueva trama e inquietantes imágenes sobre el destino de los humanos en esta línea temporal y apocalipsis. ¿Lo viste? Si no, aquí te contamos de qué va.


¿Qué detalles reveló el tráiler de El planeta de los simios: nuevo reino?

El 2017 fue la última vez que vimos el legado del simio César y el comienzo de la destrucción de la raza humana. Esta saga de ciencia ficción ha permanecido en el interés del público desde su primera entrega, allá por el año de 1968; después, en 2011, con el resurgimiento de la franquicia, el cine abordó el origen de cómo el planeta Tierra pasó a manos de los simios.

A partir de dicha cinta, han lanzado dos películas más que van explicando cómo los simios van tomando el poder mientras los humanos se acercan a su extinción.

Durante el Super Bowl 2024 se dio a conocer el avance de El planeta de los simios: nuevo reino, cinta ubicada 300 años después de El planeta de los simios: la guerra (2017). En la nueva película, el reinado del simio César acabó y el mundo es completamente dominado por los simios, mientras que los humanos viven escondidos a las afueras de la nueva civilización.

Los simios ahora dedican su tiempo a cazar y exterminar por completo cualquier humano que localicen sin una pizca de piedad. El avance mostró escenas escalofriantes de humanos perseguidos por los primates desarrollados, dibujando un escenario postapocalíptico en el que ya no tenemos lugar.

Además, el tráiler presentó a los nuevos personajes como el nuevo rey simio, quien organizó un reino en el que esclaviza a ciertas razas de primates; mientras que el protagonista de esta cinta es el joven simio Cornelius, quien cuestionará la caza de humanos y el orden político opresor del gobernante. ¿Algún parecido con nuestra era?

Por si te lo perdiste, aquí el tráiler

Lo padre de la ciencia ficción es que reflexiona sobre el presente. En este caso, aunque los humanos están al borde de la extinción y ya no son la raza dominante; apreciamos en los simios, su gobierno, racismo y caza, un reflejo de la historia de la humanidad. ¿Somos tan inhumanos como los simios de El planeta de los simios o ellos son tan humanos como nosotros?

Checa el tráiler y no te pierdas su próximo estreno en todos los cines el 9 de mayo 2024.

Si buscas qué hacer, síguenos en Instagram.