Kung Fu Panda 4 marca el retorno triunfal de Po y sus amigos en una secuela que promete ser la más emocionante y emocional de la franquicia de Dreamworks.

Tras conquistar corazones con sus habilidades en artes marciales y su humor único, Po se enfrenta ahora a su mayor desafío: convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Pero el destino le tiene preparada una prueba aún mayor con la aparición de La Camaleona, una villana con el poder de transformarse en cualquier ser, buscando sembrar el caos.

¿Por qué ver Kung Fu Panda 4? ¡Llega a cines el próximo 14 de marzo! | Foto: Dreamworks

La Camaleona se convierte en una de las adversarias más formidables que Po ha enfrentado. Su habilidad para metamorfosearse en cualquier otro animal y extraer su fuerza, añade un nuevo nivel de intriga y peligro, desafiando no solo a Po, sino también la creatividad de nuestros héroes para superar los obstáculos. Este personaje enriquece el universo de Kung Fu Panda, como una villana con motivaciones profundas y un gran desafío para nuestro protagonista.

¿Por qué ver Kung Fu Panda 4?  | Foto: Dreamworks

¿Quién es Zhen en Kung Fu Panda 4?

La introducción de Zhen, una zorra ladrona con un carisma encantador y habilidades extraordinarias,añade ligereza a la narrativa. La dinámica entre Po y Zhen, llena de roces iniciales pero evolucionando hacia una amistad genuina, es un reflejo del mensaje central de la película: el verdadero heroísmo y la redención pueden encontrarse en los lugares más inesperados. La química entre estos personajes, cargada de humor y momentos emotivos, es un testimonio del crecimiento de Po como personaje y líder.

El talento detrás de Kung Fu Panda 4

Bajo la dirección de Mike Mitchell (Shrek para siempre) y Stephanie Ma Stine (Arte en Cómo entrenar a tu dragón 3) Kung Fu Panda 4 no solo eleva la franquicia con secuencias de acción espectaculares y una animación impresionante, sino que también profundiza en su homenaje a la cultura china y al arte del kungfú.

La emoción que rodea a Kung Fu Panda 4 se intensifica con las palabras de Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation, quien describe esta entrega como "la más emotiva y emocionante" de todas. La historia promete llevar a Po y a los espectadores en una aventura sin precedentes, enfrentándose a nuevos retos y enemigos, como Zhen y la formidable Camaleona. Este viaje no solo es una prueba para Po sino también una experiencia transformadora para el público que promete ser una adición impactante a la franquicia.

En tanto, Mike Mitchell, codirector, se ha centrado en reavivar el encanto original de la franquicia, buscando superar las expectativas con "más acción, humor y la mejor animación hasta la fecha". Su visión incluye un profundo respeto por la autenticidad, mirando hacia la cultura china y el arte del kung-fu como fuentes de inspiración. Este enfoque, combinado con la pasión del equipo por la franquicia, promete hacer de Kung Fu Panda 4 una experiencia cinematográfica memorable, rindiendo homenaje a sus raíces mientras explora nuevos horizontes.

El reparto de esta cinta que llegará a cines el próximo 14 de marzo, contará con los regresos de Jack Black (Po), Viola Davis (Fences) como la villana La Camaleona, Awkwafina (La Sirenita) como la ladrona Zhen en su versión en inglés. En español, Omar Chaparro prestará su voz a Po por cuarta ocasión y la actriz Verónica Toussaint será Zhen.

También puedes leer: ¡Cruel y realista! Yo Capitán de Matteo Garrone explora la migración como ninguna otra

Platicamos con Omar Chaparro, quien ha dado voz a Po desde 2008

En entrevista para Chilango, Omar Chaparro nos contó que cuando una película le gusta tanto, evita verla muchas veces para no perder la emoción por ella, pero aún así dijo que ha visto Kung Fu Panda al menos seis veces cada una, y subrayó que le encantan por los mensajes profundos que deja cada historia de esta franquicia. Sobre el de esta cuarta entrega, resaltó:

"No te resistas, a lo que el Universo de te ofrece, abraza el cambio porque entre más peleas va a ser más difícil. Mejor, aún con miedo, acéptalo".

Omar Chaparro

Datos que debes saber antes de ver Kung Fu Panda 4:

• Kung Fu Panda 4 llega bajo la batuta de Mike Mitchell, conocido por su trabajo en exitosas películas de DreamWorks Animation como Trolls y Shrek Forever After.
  • La producción corre a cargo de Rebecca Huntley, quien ha dejado su huella en la industria con The Bad Guys, otra aclamada cinta de DreamWorks Animation, prometiendo una combinación única de experiencia en comedia y animación.

• La banda sonora de la película lleva el sello inconfundible del legendario Hans Zimmer, ganador del Oscar por sus composiciones en Dune y Dunkirk, junto a Steve Mazzaro, conocido por su trabajo en la franquicia de The Boss Baby. La colaboración de estos talentosos compositores garantiza una experiencia auditiva épica y emotiva, a la altura de las vibrantes aventuras de Po.
  • La creación de Kung Fu Panda 4 se caracterizó por un vibrante ambiente de colaboración. Aproximadamente 500 personas aportaron su talento, visión y perspectivas únicas, enriqueciendo la película con una diversidad de ideas y un profundo sentido de comunidad creativa. Esta sinergia no solo fortaleció el relato, sino que también reflejó el espíritu de equipo y familia que permea a toda la franquicia.

Uno de los objetivos clave para Mike Mitchell y su equipo fue honrar la autenticidad cultural y artística. Kung Fu Panda 4 es más que una secuela; es un homenaje a la rica cultura china, al arte milenario del kung-fuy al legado de sus predecesoras. La película se concibe como una carta de amor hacia estos elementos, buscando resonar no solo con los aficionados de la saga, sino también con aquellos apasionados por la historia y la filosofía que inspiran a sus personajes y aventuras.

También puedes leer: Mi amigo Robot: La entrañable historia de una amistad inquebrantable