Mi amigo Robot no solo es una película animada, es también una carta de amor a esas amistades que nos acompañan en cada momento y que siempre estarán en nuestro corazón.

Ambientada en la Nueva York de los 80, la película cuenta la historia de Dog, un perro solitario que un día decide comprar y construir un robot para que sea su amigo. Desde el momento en el que el Robot comienza a funcionar, su amistad crece hasta hacerse inseparables.

Checa también: El niño y la garza: El regreso ¿y despedida? del maestro Hayao Miyazaki

¿De qué trata Mi amigo Robot?

Si tienes o has tenido una amistad muy importante en tu vida, entenderás perfecto lo que una relación como esa implica. La cinta Mi amigo Robot muestra precisamente ese viaje emocional, los momentos de alegría, así como los altibajos que pueden llegar a presentarse.

Foto: Cortesía Cine Caníbal.

La trama de esta cinta se centra en la vida de Dog, un perro que vive en Manhattan, quien cansado de estar solo decide conseguir un amigo en Robot, un avanzado autómata que, gracias a Dog, se vuelve fanático de actividades humanas como ver películas, patinar y hasta comer hot dogs.

Una amistad que se hace más entrañable con el paso del tiempo, pero que es puesta a prueba cuando Dog se ve forzado a dejar a Robot en la playa durante una noche de verano. A partir de esta separación, la historia plantea la incógnita sobre si el lazo entre ambos es lo suficientemente fuerte.

A esto le siguen una serie de situaciones que muy probablemente te harán llorar y te recordarán a esx amigx con quien tienes una conexión muy especial.

Mi amigo Robot está basada en la novela gráfica Robot Dreams de Sara Varón, es dirigida por el cineasta español Pedro Berger y está nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Animada.

Mi amigo Robot, reseña.
Foto: Cortesía Cine Caníbal.

¿Cuándo se estrena Mi amigo Robot en México?

La entrañable película Mi amigo Robot llegará a todas las salas de cine mexicanas el 7 de marzo de 2024.

Una cinta que te hará reír, llorar y resignificar la importancia de tener amistades en tu vida. Te recomendamos verla acompañadx de tus amigxs, 10 de 10.

Mi amigo Robot, reseña.
Foto: Cortesia Cine Caníbal.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.