En la exposición MÁS-CARAS en la Ciudad de México, podrás apreciar el arte de las máscaras que se remonta miles de años atrás, pues sabemos que eran y aún son utilizadas en diversas ceremonias y rituales ancestrales. Las hay de todo tipo, desde aquellas que buscan replicar el rostro humano, hasta las que tratan de lo fantástico, lo abstracto y lo sobrenatural.

En esta presentación encontrarás varias interpretaciones que se tienen de dichos objetos. Los artistas encargados de esto son: Blanca Torres, Mariana Espinosa, Mónica Bizarri, Jean Carlo Sandy, Belkis Rojas, Mocre, Eduardo Ramírez, Sandra Mercado, Kamargo, Poctli, Iskra Benítez Mendoza, Erika Basurtro Fuentes, Michele Bajona, Roko De Avila, Jazmín Chema Argüelles e Ixiptlah.

Foto: Shutterstock

Checa también: LagoAlgo inaugura su Capítulo V: Heat, donde la combustión une las obras de cuatro artistas

Exposición MÁS-CARAS

Prepárate para experimentar múltiples sensaciones al apreciar las creaciones de estos artistas. Utilizaron técnicas tanto tradicionales como más modernas donde se incluye la tecnología; los materiales incluyen papel maché, tela, lienzo, pintura, resina, fotografía, escultura, técnica mixta, digital con una experiencia de realidad aumentada, pantalla, danza, canto y por conceptos como la simbología, filosofía, psicología, antropología y sociedad, entre otros.

La curadora y principal vocera de esta expo es Carine Capitolo, una destacada figura en el mundo del arte que sumergirá al público en el increíble mundo de las máscaras. Lleva a toda la familia para que juntos aprendan sobre la importancia y la tradición milenaria de estos objetos.

Foto: Shutterstock

Fechas y ubicación

Te dejamos a continuación todos los detalles de esta expo para que no te la pierdas. Ve pensando con quién te lanzarás. Aparte, si te late alguna máscara, puedes adquirirla y que forme parte de tu galería de arte.

¿Cuándo? Del 23 de febrero al 3 de marzo

¿Dónde? Calle Marsella #39, Col. Juárez, CDMX.

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: La entrada es libre

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.