El centro cultural LagoAlgo le da la bienvenida a su primera exposición del 2024 que lleva por nombre Capítulo V: Heat, la cual reúne a tres artistas y un proyecto colectivo bajo la premisa de la combustión y sus principales formas.

Como si se tratara de desastres naturales, la humanidad toma acciones explosivas, devastadoras y de fuerza mayor para enfrentar diversas relaciones sociopolíticas; partiendo de eso, las cuatro exposiciones se unen en un abrasador anillo de fuego.

Curado por Cristóbal Riestra y Jérôme Sans, el quinto capítulo de LagoAlgo presenta las obras de lxs artistas Julian Charrière, Ebecho Muslimova, Ana Montiel y el colectivo Artist Against the Bomb.


Capítulo V: Heat de LagoAlgo

Cada una de las exposiciones que se presentan en LagoAlgo hacen eco de unos de los cuatro tipos principales de combustión: lenta, rápida, espontánea y explosiva.

Fatebe Gogo

Al llegar te recibirá Fatebe Gogo, un personaje femenino burlesque creado por la artista Ebecho Muslimova, el cual se apodera de los muros del recinto, haciendo estallar su arquitectura. Las paredes apenas pueden contener la presencia de Fatebe, como si se tratara de una combustión espontánea.


Earth listens when you speak

Después experimentarás la obra Earth listens when you speak de Julian Charrière, que pasa de vertiginosa a contemplativa con algunas piezas en video y su máquina de sueños donde puedes saber cómo se siente estar dentro de un volcán. Obras con las que aborda los apremiantes peligros de una combustión rápida debida al cambio climático.


Topologies of experience

Como una combustión lenta, Ana Montiel pinta con aire una serie de cuadros con los que invita a reflexionar sobre los factores que a menudo pasamos por alto, las cosas que no tenemos en cuenta. Además, la artista reconcilia lo liminal y lo tangible, lo eterno y lo efímero, lo monumental y lo microscópico, lo natural y lo cultural

LagoAlgo nueva exposición Capítulo V: Heat.
Foto: Chilango / @amedjosafat

Checa también: Cositas: La nueva exposición con referencias a la cultura popular en Arte Abierto de CDMX


Artist Against the Bomb

Finalmente, en un espíritu de protesta e indignación explosivas, Artist Against the Bomb reúne cientos de pósters, tanto históricos como comisionados, diseñados por artistas que reclaman el desarme nuclear universal para generar un cambio urgente y alcanzar la paz.


Horarios de LagoAlgo

El Capítulo V: Heat de LagoAlgo estará abierto al público a partir del 9 de febrero de 2024. Puedes visitar las exposiciones de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 en la II Sección del Bosque de Chapultepec. La entrada es gratuita.

No pierdas la oportunidad de experimentar y reflexionar sobre lo que estos artistas buscan transmitirnos a través de sus obras.

  • Cuándo: Del 9 de febrero a julio de 2024.
  • Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00.
  • Dónde: LagoAlgo (Bosque de Chapultepec II Sección, pista El Sope s/n, Miguel Hidalgo)
  • Costo: Entrada gratuita.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.