La granizada en la CDMX fue tan potente que ocasionó estragos en la ciudad, sobre todo en la zona sur, donde se registran inundaciones.
¡Se les dijo, se les advirtió! Hoy era necesario salir con paraguas, botas de lluvia e impermeable porque se pronosticaba una fuerte granizada en la CDMX… y se cumplió.
Al menos siete delegaciones capitalinas fueron afectadas por la granizada en la CDMX.

Las delegaciones  Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Miguel Hidalgo también afectadas por fuertes lluvias y rachas de viento, las cuales continuarán hasta después de las 22:00 horas, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.

Las zonas más afectadas por la granizada en la CDMX son las colonias Coapa, Del Valle, Viaducto Tlalpan, Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, Narvarte, así como el Centro de Coyoacán.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que la lluvia máxima es de 18 milímetros en la Delegación Álvaro Obregón.

 También lee: No es el apocalipsis, pero el aire de CDMX va de mal en peor

La fuerte granizada en la CDMX ocasionó tránsito lento en varias zonas, así como accidentes leves y la marcha de seguridad en las Líneas del Metro capitalino.

Los reportes sobre las vialidades afectadas incluyen a:

– Avenida 608, desde Circuito Interior hasta Avenida 602

– Viaducto Río de la Piedad desde Avenida 8 hasta Calzada Zaragoza.

– Plateros

– Barranca del Muerto
– Periférico Sur, y
– Avenida Universidad
Ante esa situación, las autoridades capitalinas piden extremar precauciones al momento de conducir.