Aunque todavía hay un largo camino que recorrer, poco a poco la capital ha buscado desarrollar una forma de vida más ecológica y sustentable. Entre las muchas pruebas de esto se encuentra el festival de reforestación en CDMX que este julio regresa para su segunda edición y en el que todos los chilangos podemos participar.

 También lee: ¿Harto del calor y la contaminación? Regálale un árbol a Chapultepec

El festival de reforestación en CDMX: fiesta con acampada incluida

Previamente, ya te habíamos recomendado Ectágono como uno de los parques ideales para pasar el día con tus chilanguitos, pero su historia es mucho más interesante. Ubicado en Lomas de Tarango, un nuevo pulmón de la capital protegido por su extensión, ubicación y la recarga de mantos acuíferos, este espacio surgió como una alternativa a los fraccionamientos y la urbanización desmedida.

Por eso cuenta con diversos cursos y talleres de sustentabilidad e incluso un mariposario, pero complementan aún más su misión verde con actividades especiales como el festival de reforestación en CDMX para mejorar la calidad del aire en esta zona e integrar este nuevo espacio verde a la vida diaria de todos los capitalinos.

También lee: Los lugares más bellos para ver luciérnagas cerca de la ciudad ✨

Organizada por el Bonito Tianguis, esta segunda edición busca plantar 500 árboles para reforestar la zona y continuar con un seguimiento tres meses después para asegurar que la mayoría de lo árboles crezcan sanos y fuertes.

Además, el festival de reforestación en CDMX contará con un huerto urbano en el que podrás cosechar tu propia comida, seis conferencias sobre medio ambiente, salud y mucho más, un mercadito de productos locales y artesanales y tu entrada a tres conciertos durante todo el día con la posibilidad de quedarte la noche para armar la acampada.

 También lee: Jardines verticales de Periférico reciben reconocimiento internacional

No te pierdas el festival de reforestación en CDMX

La cita para esta celebración de la naturaleza es el próximo fin de semana 20 y 21 de julio. La entrada al festival cuesta $70, aunque si quieres ser parte del equipo de reforestación, esta tiene un costo adicional de $250, pues incluye el árbol a plantar y equipo como palas, guantes, lluvia sólida y preparado de tierra, además de que toma en cuenta los costos de transporte y del seguimiento que se le dará.

Además, te recomendamos llevar un dinerito extra para tu comida, artesanías y entrada a otros espacios de Ectágono como el apiario, el mariposario, el ajolotario y el temazcal, así como para el estacionamiento, en caso de que lleves coche, el cual tiene un costo de $40 por día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mirabai Duende (@mirabaiduende) el

 También lee: 🦋 ¡Vuela, vuela! 🦋 Ya llegaron a Chapultepec las increíbles mariposas monarca

También puedes llevar a tu perrhijo, aunque eso sí con correa en las zonas comunitarias. Te sugerimos llevar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador, paraguas y chamarra para el clima impredecible. Para comprar tus boletos y conocer más sobre el evento, pícale aquí.

Dónde: Ectágono (Prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, Col. Lomas de Tarango)

Cuándo: sábado 20 y domingo 21 de julio desde las 18:00

Cuánto: de $70 a $250

 También lee: ¡Qué perrón! Llega el Huellitas Fest dedicado a las mascotas