🦋 ¡Vuela, vuela! 🦋 Ya llegaron a Chapultepec las increíbles mariposas monarca

¡Corre a verlas! 🦋

Foto: Ilse Huesca

Si estas vacaciones no hay tiempo o lana para salir, el mariposario de la CDMX te trae los increíbles santuarios michoacanos con su nueva muestra de mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec, una joyita que no querrás perderte.

 También lee: Escápate a los campamentos para ver luciérnagas cerca de la ciudad

Pídele un deseo a las mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec

El regreso de esta especie en particular es aún más importante para México y América del Norte. Gracias a su función polinizadora, su viaje desde Canadá hasta México es vital para las plantas y flores de estas regiones. Pese a su fragilidad, este insecto es capaz de volar 4,500 kilómetros, en los que ayudan a mantener los ecosistema que visitan en equilibrio.

Sin embargo, la oportunidad de ver a estas increíbles mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec y descubrir más sobre su importancia para el ecosistema es menos común de lo que desearíamos.

 También lee: ¡Teotihuacán se ilumina! Con este festival de Cantolla eco-friendly

Por eso, el mariposario nos hace paro a todos los chilangos con un mes entero de mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec. En esta gran muestra tendrás la oportunidad de liberar a uno de los mil ejemplares que llegarán en junio y pedirles un deseo, pues según la leyenda náhuatl, estas tenían el poder de interceder por nosotros ante los dioses.

No te pierdas esta gran muestra de mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec

Ya que la muestra de mariposas monarca en la CDMX se realiza en el mariposario del zoológico, también podrás aprovechar tu visita para conocer a cientos de mariposas de 25 especies diferentes y descubrir todo sobre ellas, como sus cuidados, su ciclo de vida y su importancia a través de las visitas guiadas.

 También lee: #MiradaChilanga: Descubre el Museo del Tiempo, una joya escondida en Tlalpan

Además, la exhibición de mariposas monarca en el Bosque de Chapultepec contará con una galería fotográfica de la CONABIO para destacar la importancia de esta especia que se ha vuelto tan emblemática para el país. Sobre todo ante un panorama ambiental que ha apuntado a un posible riesgo de extinción.

Dónde: Mariposario del Zoológico de Chapultepec (1ª Sección del Bosque de Chapultepec S/N, Col. San Miguel Chapultepec)
Cuándo: a partir del 26 de junio 2019 en horario de martes a domingo de 09:00 a 16:30
Cuánto: $55 (menores de 3 años y adultos mayores no pagan)

 También lee: Lo que debes saber para visitar los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán?