Mientras el gobierno de la CDMX toma medidas concretas para combatir los problemas de la contaminación y la contingencia ambiental, los chilangos también podemos poner manos a la obra con el programa Regalar un árbol a Chapultepec.

 También lee: ¿Por qué no se ha activado la contingencia ambiental en la CDMX?

Como su nombre lo dice, el objetivo de esta campaña es conseguir los árboles necesarios para darle una segunda vida al Parque Lomas, de la sección II de este bosque chilango. Para lograrlo necesita de nuestra ayuda.

Regalar un árbol a Chapultepec para disfrutar los beneficios en toda la CDMX

Los bosques son particularmente importantes para las grandes ciudades como la nuestra ya que representan una especie de pulmón que permite la oxigenación adecuada. Esto se refleja en formas muy variadas y algunas más evidentes que otras.

Por ejemplo, una de las más importantes es que su presencia asegura el aire limpio para todos los chilangos, por lo que es una excelente manera de combatir los daños a la salud causados por la contaminación de las ciudades. Además, al regalar un árbol a Chapultepec, este también ayudará a disminuir el intenso calor que también caracteriza a las urbes del mundo.

 También lee: Por qué hace tanto calor y cómo refrescar la CDMX

Esto sin contar que es un refugio y alimento clave de muchas especies de animales que son parte de la CDMX e incluso ayuda a combatir las características inundaciones pues un solo árbol absorbe hasta 2900 galones de agua de lluvia y permite que esta sea absorbida en los mantos acuíferos.

Cómo regalar un árbol a Chapultepec

Antes de que corras a sembrar tus especies favoritas por tí mismo directo al bosque, te comentamos que el programa funciona de manera diferente. Debido a los permisos necesarios para responsabilizarse de la reforestación en este parque público, la organización Pro Bosque es la encargada de canalizar nuestras ganas de ayudar.

Para ello, solo necesita recolectar el dinero necesario para sembrar como para el saneamiento continuo del bosque y sobre todo para sembrar 150 nuevos árboles de jacarandas, liquidámbares, encinos, pinos azules y ocotes que aportan diferentes beneficios a la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Probosque Chapultepec (@prochapultepec) el

 También lee: ¡Saquen el cubrebocas! Incendios y mala calidad de aire en la ciudad ??

Para regalar un árbol a Chapultepec se necesitan casi $6,000. Pero para que no haya pretexto, hay varias formas de participar.

Una es programar un depósito mensual que cumpla con este costo o incluso juntar entre varios amigos la lana. Ahora que si de plano no sabes cómo te va a tratar el futuro, también puedes hacer un depósito único desde $250.

Para conocer todos los detalles, hacer donaciones y quedarte al pendiente de otras formas de ayudar, checa la página oficial del proyecto.

 También lee: Gobierno de CDMX impone multa de 25 mdp a Mítikah por tala de árboles