Viaja a Playa del Carmen y vive una aventura extrema

En el parque Xplor te espera una atracción única en su tipo, el Toboganxote, que a 41 metros de altura te provocará adrenalina pura.

La noche comienza a caer en Playa de Carmen, durante el día la adrenalina estuvo a tope al recorrer cada uno de los dos circuitos del parque Xplor con sus siete tirolesas (3.8 kilómetros en total), incluida la más alta en toda la región. La constante es el superar los miedos, tanto a las alturas como a los “largos” paseos.

Las emociones están a flor de piel y conforme se va subiendo a cada una de las canopy los retos son más disfrutables. En el Parque Xplor enfrentarás cara a cara a tus temores y con la ayuda de tus amigos, familia y del amable staff, seguramente los superaras.

Xcaret

El primer tobogán cinco en uno del mundo

Tras lanzarte de todas las zipline, algunos entre lágrimas (pero de emoción) por aplaudir su valentía y superar su ansiedad; la gran mayoría con la felicidad que desata la adrenalina a tope, se dirigen a la más reciente atracción de Playa del Carmen que es única.

Se trata de Toboganxote, el primero en tener cuatro tipos de descensos para caer en una alberca de olas que alcanzan los 60 centímetros, en la que puedes permanecer todo el tiempo que quieras. Con el Sol poniéndose, subir los 41 metros de altura de la atracción y recorrer a bordo de una balsa sus 320 metros de longitud, es una aventura digna de vivirse.

Xcaret

Gracias al horario, mientras caminas por Xplor se transforma entonces en su versión Fuego, con un aro en la principal tirolesa, en los caminos a las distintas actividades y “en nuestro tobogán (en horario nocturno) tenemos efectos de luz y sonidos”, compartió Magali Campos, gerente de Xplor Fuego.

La emoción es total, una vez que estás a bordo de la balsa, para dos o cuatro personas, el viaje es rapidísimo, pero muy intenso. El consejo es que trates con tus acompañantes de balancear bien el peso en la llanta color amarilla o azul, a la que te debes aferrar “casi con uñas y dientes”, porque así sentirán más a tope el recorrido.

Xcaret

La amabilidad de los colaboradores es un plus, si tienes miedo ellos se “convierten en psicólogos” que te hacen saber que estarás seguro en todo momento, que no se trata de sufrir el asunto, sino de darte la oportunidad de superar tus dudas y disfrutar al máximo del Toboganxote.

Un recorrido que te emociona

Podrás ir de frente o de espaldas durante el recorrido; las dos son experiencias distintas que te ofrecen visiones y sensaciones diversas, se nota que la planeación fue de más de seis años para que todo esté en su lugar y que el deleite sea absoluto.

Xcaret

“La gente nos contagia su emoción, el ver cómo lo viven, lo disfrutan, cuando bajan y platican todo lo que sintieron. No hay pago más bonito que ver las sonrisas y, sobre todo, las experiencias que estamos generando en esos visitantes que se deslizan por el Toboganxote”, compartió Leticia Rodríguez, directora de Xplor.

Acá la edad no importa, mientras cumplas con la estatura y el peso adecuados, podrás recorrer esta épica aventura. Algo que fue destacado por Marco Hernández, director de Operaciones Parques de Aventura, es que la filosofía de Xcaret es “hacer felices a todos los integrantes de una familia”.

Xcaret

Hernández explicó que “me encanta ver a lxs niñitxs felices, ahí nos damos cuenta de que hacemos cosas increíbles para la familia, para que vengan a disfrutar. Fue una inversión de cerca de 300 millones de pesos y suma en el modelo de la All-Fun Inclusive”.

Te adelantamos que todo comienza por la esfera, en la que te mueves como un péndulo que te eriza la piel. Pasas luego a una media ola que te eleva al punto más alto del Toboganxote y del parque Xplor, así que casi sientes que podrás volar y es muy emocionante.

Xcaret

Luego entrarás en un tubo que te llevará al torbellino y el último trecho será alucinante, cuando a toda velocidad llegues al vortex, que con sus 22 metros es el más grande de América Latina. En el final épico seguirás por un zigzag que te lanza a la alberca de olas. Así se logra el objetivo de “encender a la selva y a los corazones de noche”.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda