City Beautiful: ¿Qué puedes hacer en Orlando, Florida, además de ir a los parques?

La ciudad de Orlando es famosa por sus parques temáticos, pero también hay arte, naturaleza, gastronomía y un universo por recorrer más allá.

Al pensar en un viaje a Orlando, Florida, la mente viaja a los mundos mágicos que albergan los parques temáticos de la ciudad. Y aunque es prácticamente imperdonable visitarla sin ir a alguno de estos, también es importante reconocer todas las posibilidades que hay al momento de recorrerla.

Arte e historia en Winter Park

La división política indica que Winter Park es una ciudad diferente a Orlando, pero forman parte del mismo condado (Orange). De hecho, el crecimiento de ambas ha hecho que su separación sea prácticamente imperceptible.

Entre las principales atracciones de la zona está el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse, fundado por Jeannette Genius McKean en 1942 en honor a su abuelo. Este fue un notable industrial de Chicago que durante 50 años logró juntar la colección más grande de obras de Louis Comfort Tiffany, misma que aquí se alberga. 

Como hijo de Charles Tiffany, creador de la famosa joyería que lleva su apellido, Louis se hizo de su propio nombre al explorar la producción de vidrio, la decoración ―con el escritor Mark Twain como su cliente―, la arquitectura, la cerámica y más. Es reconocido por la producción de lámparas y vitrales, que podrás apreciar en este recinto.

En el museo también encontrarás el interior de capilla que Tiffany creó para la Exposición Universal de Chicago de 1893. Asimismo, está la Daffodil Terrace, totalmente restaurada, de la que fuera su casa en Long Island, Laurelton Hall, hogar que diseñó por completo, pasando por muebles, vitrales, elementos arquitectónicos y más. 

Morse Museum Cortesía
Foto: Cortesía

Para conocer más de Winter Park, también se puede dar un tour en bote por los lagos y canales que conectan la ciudad. Si vas en primavera, aprovecha para ir al Winter Park Sidewalk Art Festival, feria anual de arte cuya próxima edición será del 21 al 23 de marzo de 2025. 

Winter Park Orlando
Foto: Pamela Escamilla

Diversión sobre ruedas

Si buscas un lugar bajo techo, en Dezerland Park encontrarás área de go-karts, pinball, boliche, minigolf, carros chocones, lanzamiento de hacha y más. El highlight del lugar es el Orlando Auto Museum, una colección de vehículos de la colección de Michael Deezer con todo y nuestros favoritos del cine y la TV.

Aquí hay un coche diseñado por Elvis, con estudio de grabación incluido; el Plymouth Fury 1959 que protagonizó Christine (1983), película de John Carpenter basada en la novela de Stephen King del mismo nombre; la van Ford Econoline 1997 en la que Tom Holland hizo una escena de riesgo para Spider-Man: Homecoming (2017); el icónico convertible que los T-Birds enchulan en Vaselina (1978); y toda una selección de coches de sagas como Rápidos y furiosos, Batman y James Bond.

Además, podrás subirte al Ecto-1 de Los Cazafantasmas (1984), al DeLorean de Volver al futuro (1985) y a un par de combis de los amigos de Scooby Doo. 

delorean volver al futuro
Foto: Cortesía

Orlando al aire libre: Lake Eola Park

En los alrededores del lago Eola, en el centro, hallarás aves como patos y cisnes, una escultura en homenaje al fundador de la ciudad Orlando Reeves, un anfiteatro y una pagoda china.

Lake Eola
Foto: Pamela Escamilla

Más allá de los outlets

The Mall at Millenia es un centro comercial, con luz natural gracias a su techo de vidrio, que desde hace 21 años incluye marcas de lujo que no hay en otros lugares de Florida Central, pero sí son icónicas de calles como Oxford (Londres), 5th Avenue (Nueva York) y Rodeo Drive (California).

Mall at the Millenia
Foto: Cortesía

En busca de la magia

Es normal que la gente asocie a Orlando con parques de diversiones como Legoland, SeaWorld y Universal. Si quieres apartar un día ―o más― en tu agenda, te recomendamos Epcot, en donde encontrarás un recorrido por once naciones, lo que seguramente inspiró a Reino Aventura (ahora Six Flags México, si no eres #asídeold). 

Si ya has ido al parque, lánzate directo a las atracciones con las que se conmemoró el aniversario 50 de Walt Disney World. Entre estas están el impresionante Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind, montaña rusa de última generación que da giros 360° y tiene hasta un lanzamiento inverso; o el Remy’s Ratatouille Adventure en 4D, si prefieres algo más apropiado para todas las edades y aguantes.


Más de Disney en Orlando

Magic Kingdom es imperdible. Ahí verás la pirotecnia del castillo en vivo y a todo color; y en el Town Square Theater podrás hacer realidad tu sueño de conocer a Mickey. También hay clásicos como It’s a Small World, que hemos visto hasta en Los Simpson; o Haunted Mansion, que ha inspirado dos películas. En cuanto a novedades destaca Tron Lightcycle / Run, una de las montañas rusas más rápidas de los parques temáticos de Disney, inspirada en Tron: Legacy (2010). 

Si lo que prefieres es una experiencia menos inmersiva o un espectáculo que te haga desconectar la mente, en La Nouba Theater se presenta Drawn to Life. Esta es la primera colaboración de Cirque du Soleil con Disney. Durante el show viajarás a través de la historia de Julie, una dibujante a la que le es encomendada la tarea de terminar las animaciones de su padre fallecido. En el camino se encontrará con diferentes personajes ―interpretados por experimentados acróbatas― que la harán encontrar su camino, con referencias a historias y melodías icónicas.

Hospedaje en Orlando

El Swan and Dolphin Resort de Walt Disney World ―cercano a tres aeropuertos― es buena alternativa si quieres vivir al máximo los parques temáticos, ya que los huéspedes tienen entrada anticipada a estos, así como a algunas atracciones parte del Lightning Lane.

De aquí puedes caminar a Epcot o tener transporte a otros parques. También tiene tres acres de diversión acuática y restaurantes como Il Mulino Trattoria New York, con toda la tradición de Abruzzi, al sur de Italia. El resort se encuentra en un punto estratégico cercano al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), al de Cocoa Beach (COF) y al de Tampa (TPA).

8734_swan_dolphin_food_wine_classic
Foto: Cortesía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda