estos-son-los-nominados-de-vida-nocturna-en-premios-ciudad
Redacción mc

25 de octubre 2019

Estos son los nominados de Vida nocturna en Premios Ciudad

¿Cual será el mejor bar chilango de 2019?

Por: Redacción mc

¡Ya está aquí la cuarta edición de los Premios Ciudad, presentada por Chilango! Esta fiesta chilanga reconoce los mejores proyectos de la ciudad en arte, cultura y entretenimiento. Hay ocho categorías: acción ciudadana, acción por el medio ambiente, arte escénico, centro cultural o comunitario, exposición, intervención arquitectónica, restaurante emergente y vida nocturna. Vayamos a la pachanga y los tragos: aquí están los nominados en la categoría de Vida nocturna en Premios Ciudad 2019.

Bacal

Foto: Lulú Urdapilleta

No se parece a ningún bar en la Ciudad de México. Su rareza es su mejor atributo: primero por su ubicación, a la mitad de un eje vial concurrido, luego por su música experimental, por su carta de vinos y su barra libre de comida.

La dinámica es apericena: comida gratis para picotear mientras te tomas una(s) copita(s). Hay vinos franceses, naturales y mexicanos desde $90 por copa, mezcales, whisky premium, cervecitas y cocteles con o sin alcohol. Sobre la barra hay hummus, pan, alguna pasta… el menú cambia pero el estilo —mediterráneo medio oriental— y la calidad se mantienen. Te sirves y pagas lo que quieras (por la comida). Apericena es una idea italiana de tomar aperitivos antes de cenar, aunque en realidad quedas satisfecho.

Es un bar generoso. No solo porque le dejan al comensal la confianza de comer con libertad y pagar lo justo, sino porque Eric Namour, el dueño, comparte su espacio con los brazos abiertos. Si quieres saber más sobre Bacal, ve acá.

  • Dónde:Baja California 158, Roma Sur
  • Horarios:jue-sáb: 18-01 h
  • Cuánto:$$$ ($500-$900), tc: todas

Café Tacobar

Foto: Leo Pérez

A las nueve de la mañana hay café en la barra. ¿Americano o el de la casa, aromatizado con especias? Hay galletitas pa’desayunar. Al mediodía salen las chelas y los tacos (son de tortilla azul hecha a mano y combinaciones sabrosas: chilorio, nopales, papas, hongos, quesos, etc.). Ya que cae la noche la barra se prende de música alta, tragos largos y ambiente fiestero.

El tragoimperdible es el Salmoncito, un gin tonic con jugo de toronja y Campari, creación del bartender y dueño de este café taco-bar, Khristian de la Torre.

La pachanga se extiende hasta que (casi) sale el sol. Lo rifado: los tragos son baratos, la comida es deliciosa y la fiesta, escandalosa. Lo no tan padre: el lugar es chiquitito y siempre está lleno. Si quieres saber más sobre Café Tacobar, ve acá.

  • Dónde: Oaxaca 12, Col. Roma Norte
  • Horarios: mar-mié: 09-00 h, jue-sáb: 09-02 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: Visa y Mastercard

Tokyo Music Bar

vida nocturna de Premios Ciudad
Foto: Margot Castañeda

Muy japonés de su minimalismo y de su buen gusto. La barra te atrapa, con su mármol verde, sus banquitos de terciopelo rosa y sus repisas resplandecientes llenas de vinilos, ordenados. Acá los bartenders preparan tragos y ponen música en las consolas (aunque a veces hay invitados). Este es un “Hi-Fi analog audio cocktail bar”, o sea que su música es análoga (tienen cerca de 800 vinilos) y la coctelería, de autor.

Puntos a su favor: la selección musical suele ser deliciosa, muy oldies but goodies que te mantienen de pie, bailando así como que no te das cuenta; se dan el lujo de reservarse el derecho de admisión, por eso nunca está abarrotado; la barra es pulcra, como ordenada por Marie Kondo y apenas tiene unas cuantas botellas de whisky japonés, mezcal y bourbon –¡qué elegancia la de Tokio–; los cocteles, tanto los clásicos como los de la casa, son finos (en cristalería japonesa superdelicada) y muy bien hechos. Si quieres saber más sobre Café Tacobar, ve acá.

  • Dónde: Río Pánuco 132, Col. Cuauhtémoc
  • Horarios: lun-sáb: 18:00-02:00
  • Cuánto: $250 por trago, tc: todas

Recuerda que la ceremonia de premiación de Premios Ciudad 2019 será el 6 de noviembre. Pronto conoceremos a los ganadores de este año. ¡Suerte a todos!

toma-precauciones-transportistas-anuncian-bloqueos-a-nivel-nacional

Toma precauciones: transportistas anuncian bloqueos a nivel nacional

Es momento de prepararse porque para este martes 29 de octubre tendremos muchos conflictos viales debido a una manifestación de transportistas

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+