Conoce la historia de Monstruo de Agua, una cervecería artesanal chilanga que en medio de la crisis por el covid-19 ha logrado llegar a Estados Unidos, con su oferta de chela artesanal, elaborada con ingredientes mexicanos y agua de lluvia.

Monstruo de Agua, conoce la cerveza chilanga hecha con agua de lluvia

Lejos de las marcas comerciales, la Ciudad de México cuenta con una gran oferta de cervecerías artesanales. Consecuencia de la revolución chelera que se vivió en Ensenada y Tijuana y que poco a poco llegó a la capital. No por nada el evento más importante de chela artesanal en el país se lleva a cabo en la ciudad (Cerveza México).

Aunado a ello, la creciente apertura de cervecerías artesanales, la inclusión de cervezas especiales en el menú de los restaurantes o tap rooms y bares dedicados a la chela artesanal, han vuelto de esta ciudad el lugar ideal para quienes disfrutan de los sabores, estilos y variedades de la cerveza. Es por ello que hoy te contamos la historia de una cervecería chilanga que en medio de la pandemia de covid-19 ha llegado a tratar de conquistar Estados Unidos.

Te recomendamos

Las historia de la cervecería

MONSTRUO DE AGUA
Foto: Cortesía Monstruo de Agua

La cervecería Monstruo de Agua tiene siete años de vida y se ha destacado por la gran calidad de sus cervezas en este tiempo. Premios como la medalla de oro en la Copa Cervecera o la medalla de plata en el Slow Beer México, lo avalan. Sus instalaciones se ubican en una zona rural de la Ciudad de México un laboratorio sustentable (también conocido como el Jardín del Ajolote). Aquí se ensambla su cerveza con ingredientes cultivados en su huerto y agua de lluvia.

Durante estos años de vida, han manufacturado chelas de inusuales ingredientes: cervezas de mamey, mango, miel de abeja, jamaica, jengibre, tuna, miel de caña y miel de maguey.

Te recomendamos

Su salto al mercado estadounidense

La chela chilanga llego a Estados Unidos gracias a la ayuda de una distribuidora y a los tours cerveceros (recorridos enfocados a la cerveza artesanal en la ciudad).  

Fue su inusual propuesta de cervecería autosustentable y la variedad de ingredientes en sus cervezas, la que llamo la atención de los distribuidores estadounidenses. “Haciendo una cerveza distinta, no expresando a México solamente a través de la etiqueta o su nombre, sino en sabores y todo lo que la involucra (técnica, ingredientes, etcétera)”, nos cuenta Eduardo, encargado de marketing de la cervecería.

Las cervezas que en Monstruo de agua se realizan son amigables con el ambiente por diversas razones. En primer lugar el agua con la que se elaboran es de lluvia (purificada y filtrada por seguridad), así mismo se ayuda de ingredientes locales que se cultivan en El Jardín del Ajolote (planta de la cervecería), ejemplo claro es la sustitución del lúpulo (ingrediente con el que la cerveza se fermenta) por dientes de león.

“No apasiona hacer bebidas con los sabores de nuestra tierra, y nos motiva la constante misión de mejora hacia generar la menor cantidad de desperdicios y contaminación posible”, nos cuenta Lalo.

Tras la pandemia por covid-19 que vive el mundo sus primeros envíos a Estado Unidos fueron retrasados, por el momento solo puede conseguirse con envío a domicilio en Nueva York pero próximamente llegarán a los otros 51 estados del país.

Sí quieres probar esta inusual cerveza artesanal, tienen envíos a domicilio en la Ciudad de México puedes ordenarlas a través de WhatsApp (+5215539819869) o por medio de sus redes sociales.

  • Dónde pedir: a través de WhatsApp (+5215539819869)
  • Costo: $100-$300