Saquen los curados y los mezcales que ya viene el Festival del pulque y mezcal en Tláhuac, una fiesta en una chinampa donde probarás pulque de diferentes estados, mezcales, cervezas artesanales y hasta sotol de Chihuahua.

Festival del pulque y mezcal en Tláhuac (con más de 40 expositores)

La ciudad pulquera nos ha enamorado este 2019 con la reciente apertura del primer Museo del Pulque, el cual es una remembranza de las pulquerías tradicionales en la CDMX y cuenta la historia del fermentado de aguamiel y su proceso de producción. Por si fuera poco, cuenta con una pulquería (La Panana), que ofrece comida típica mexicana y una gran variedad de curados de temporada —checa aquí de qué va y que más puedes encontrar en él—. Y si un museo o una pulquería no son suficiente para tu antojo, puedes lanzarte a la quinta edición del Festival del pulque y mezcal en Tláhuac.

FESTIVAL DEL PULQUE Y MEZCAL EN TLÁHUAC
Foto: Shutterstock

También puedes leer: ¡Ya se armó la comedera en la Feria del Taco en Hidalgo 2019! 🌮🤤

Qué habrá en el Festival del pulque y mezcal en Tláhuac

La gran fiesta de las dos bebidas favoritas de los chilangos, se realizará el próximo 30 y 31 de marzo en una de las Alcaldías con más tradición.  La sede del evento será una chinampa tradicional, conocida como “La Isla” en el embarcadero del “lago de los reyes aztecas”, uno de los lagos aún vivos de la ciudad.

En el podrás disfrutar de pulques de los principales productores del país: Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. Quienes traerán sus mejores curados y aguamieles. No sólo estará el clásico curado de piñón, probarás de piña, avena, pepino, ostión, queso, kiwi y demás ingredientes de temporada. Oaxaca, Guerrero y Michoacán serán los encargados de surtir la oferta mezcalera e inclusive, podrás encontrar productores de sotol de Chihuahua.

PULQUERÍA NO'MAS NO LLORES
Foto: Leonardo Pérez

Para bajar los tragos, encontrarás una gran oferta de comida mexicana: quesadillas, cochinita pibil, tlayudas, tacos (de chapulines, guisados o carne asada), tortas, cocopaches o quelites (en tacos, quesadillas o guisados). Así que ya sabes, si tienes ganas de unos mezcales o pulques para darle la bienvenida a la primavera, esta es una excelente opción.

Festival del pulque y mezcal en Tláhuac

Dónde: Parque recreativo La Isla, Avenida Tláhuac s/n, Col. Los Reyes
Cuándo: 30 y 31 de marzo
Costo: $40 (niños gratis)

También puedes leer: Contra el calor: helados de pulque y de curados (¡hay de pay de limón!)