Después de más de un año de cuarentena y de un vaivén entre el semáforo rojo y naranja, al parecer la pandemia ha dado una tregua en la Ciudad de México y estamos cerca del semáforo epidemiológico amarillo. Aunque no hay que bajar la guardia, muchas actividades se han restablecido; por eso, este año sí habrá Feria del pulque y mezcal 2021, un encuentro de gastronomía típica y dos de nuestras bebidas consentidas.

“El Festival del pulque y mezcal 2021 será un lugar donde conjuntemos lo que más felices nos hace, la comida y bebida. (El festival) recreará en
un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana”, indicó en un comunicado Yolanda Ramírez, directora y fundadora de Adelitas Empresarias.

Te recomendamos

Sin bien la pandemia de covid-19 continúa y aún se requiere de la responsabilidad de todos, la iniciativa de llevar a cabo el Festival del pulque y mezcal 2021 radica en que “iniciativas como estas, promueven una de las
acciones económicas más importantes, el impulso de las microempresas, la mayoría de las veces conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones”.

FESTIVAL VOLCANES Y MEZCAL 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

En el Festival del pulque y mezcal 2021 habrá pulques de sabores, como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña –hierbabuena, mango – maracuyá, yaka, mojito pulquero, mazapán artesanal. En cuanto a mezcales, estarán disponibles desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra, entre otros. No podrían faltar las cremas de mezcal: café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros.

También habrá una sección para comprar diversas artesanías mexicanas, como textiles, bolsos, joyería y más.

Te recomendamos

Si aún no te animas a salir, es posible asistir de forma digital y recibir lo que se te antoje en la puerta de tu casa (con costo de envío). A partir del 1 de junio podrás consultar el catálogo completo de productos en el sitio web de Adelitas Empresarias.

Si quieres asistir al lugar, para evitar aglomeraciones, debes reservar tu espacio en este sitio web. El costo de acceso se paga en el lugar que está diseñado para recibir a 2,000 personas pero solo aceptarán 200. Ojo: el uso de cubrebocas en el Festival del pulque y mezcal 2021 es obligatorio; en el lugar habrá varios puntos para usar gel antibacterial frecuentemente.

Dónde: Lienzo Charro de Aragón, en el Jardín Cristal ubicado en Av. 661,
Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero
Servicio a domicilio: sí, online a partir del 1 de junio
Cuándo: 19 y 20 de junio; 10 a 19 h.
Cuánto: $10 pp. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5. Pago en taquilla.
Reservación: