Las mejores pulcatas de la ciudad se reúnen en esta feria (¡entrada libre!)

FERIA DE PULQUERÍAS TRADICIONALES
Foto: Leonardo Pérez

La Feria de Pulquerías Tradicionales está a punto de celebrar su sexta edición, un festival donde se reúnen 25 de las pulcatas más tradicionales de la Ciudad de México, ofreciendo sus mejores curados y pulques. ¿Te lo vas a perder?

Más de 25 pulcatas emblemáticas de la CDMX en la Feria de Pulquerías Tradicionales

Foto: Leonardo Pérez

Los pulques en la CDMX los podemos encontrar de diferentes presentaciones, en helado—en este bajo puente en Tlalpan—, en paletas heladas—en esta pulquería de Ixtapaluca—o como más nos gusta, en tarro, bien frío y en una de estas pulquerías tradicionales en peligro de extinción. Para los amantes del pulque en sus diferentes presentaciones, llega a la ciudad la Feria de Pulquerías Tradicionales.

En ella, podrás encontrar una amplia variedad de los curados y pulques más representativos de la ciudad (con todo y sus sabores exóticos): piñón, fresas con crema, jitomate—con ostiones—, apio, piña, avena, oreo, arándano, guayaba, mango y más.

La Malquerida Pulquería
Foto: Margot Castañeda

También checa: Los mitos más comunes del pulque, ¿listo para conocer la verdad?

Algunas de las pulcatas que podrás encontrar en el festival son: Las Duelistas, La Victoria, La Bella Cande, La Pescadora, La Bella Carolina, El Recreo de Manzanares, Don Chucho, Salón Casino, La Hija de los Apaches, La Unión de los Amigos, La Reina Xochitl, Los Hombres sin Miedo, La Rosita, por mencionar algunas.

La Feria de Pulquerías Tradicionales es el próximo 24 y 25 de noviembre en el Museo de los Ferrocarrileros, un espacio de difusión cultural en el que se cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos.

Feria de Pulquerías Tradicionales

Dónde: Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa
Cuándo: 24 y 25 de noviembre
Costo: Entrada Libre

También checa: Más de 50 variedades de curados en el Festival del Pulque en Ocampo (¡gratis!)