Más de 50 variedades de curados en el Festival del Pulque en Ocampo (¡gratis!)

FESTIVAL DEL PULQUE EN OCAMPO
Foto: Leonardo Pérez

Disfruta de la doceava edición del Festival del Pulque en Ocampo, una fiesta para disfrutar de un auténtico pulque, ricos curados y mucha comida tradicional: tlacoyos, gusanos de maguey, barbacoa, mixiotes y más delicias hidalguenses.

Curados, pulque y comida hidalguense en el Festival del Pulque en Ocampo

PULQUERÍA NO'MAS NO LLORES
Foto: Leonardo Pérez

Hidalgo es reconocido en México por, entre muchas cosas, ser uno de los mejores productores de pulque. Desde hace doce años se ha organizado el Festival del Pulque en Ocampo, un evento que reúne a las mejores opciones de aguamieleros, pulqueros, cocineras y artesanos de Hidalgo.

Ranchos y pulquerías de diferentes estados (Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala) asisten anualmente al Festival del pulque en Ocampo para ofrecer algunos de sus mejores pulques y curados de temporada: mazapán, mango, nuez, piña, apio, piñón, avena, guayaba con xoconostle, arándano y fresa, y más delicias de temporada. Este año podrás encontrar más de 50 variedades de ellos.

La Malquerida Pulquería
Foto: Margot Castañeda

También checa: Festival del pulque y mezcal en Xochimilco (¡entrada gratis!)

Además de pulque…

Igualmente, durante el Festival del Pulque en Ocampo podrás disfrutar de otras bebidas tradicionales y artesanales como: mezcal, sotol, aguardiente y cerveza artesanal. La fiesta será amenizada por diferentes grupos independientes: cumbia, norteño, banda, ska, reggae y hasta hip hop.

Sin embargo en el Festival del Pulque en Ocampo no todo es beber, podrás por ejemplo comprar artesanías en el Mercado Xoma de artesanos hidalguenses, participar en su torneo de rayuela —uno de los juegos más tradicionales de las pulquerías— o escuchar alguna de las pláticas sobre el pulque que serán dadas a lo largo del día de actividades.

Foto: Cuartoscuro

Para comer, podrás disfrutar de una gran variedad de antojitos hidalguenses: mixiotes, barbacoa, gusanos de maguey, conejo en salsa verde, tlacuache, mole de guajolote, chinicuiles, tlacoyos, adobos y más platillos tradicionales de la cocina hidalguense se podrán encontrar en este evento.

La cita es el próximo domingo 25 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas y por supuesto, la entrada es libre, solo deberás pagar por tu consumo de pulques, antojitos o recuerdos.

Festival del Pulque en Ocampo

Dónde: Ocampo, Centro Atotonilco de Tula, Hidalgo
Cuándo: domingo 25 de noviembre de 10:00 a 21:00
Costo: entrada libre

También checa: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco