%f0%9f%98%8e%f0%9f%8d%b7-clubes-de-vino-rifadisimos-en-la-ciudad

27 de septiembre 2019

😎🍷 Clubes de vino rifadísimos en la ciudad 

Por: Paola Alín

En México se hace y bebe cada vez más vino. Y no cualquiera, en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2019 las etiquetas mexicanas acumularon más medallas que el año pasado. Pero más allá de ello y la solemnidad que suele rodear al mundo enológico, el efímero placer de los vinos está en saborearlos, acompañarlos de un delicioso platillo y sobre todo compartirlos. Si hay risas y alegría, mejor. Si el vino es punto y pretexto de encuentro, qué mejor que hablar de clubes de vino en CDMX —¡aquí hay para todos!

1 .- Vinario

Ver esta publicación en Instagram

Mientras estás viendo esta imagen otra persona esta aprovechando el tiempo para conocer más del vino mexicano, ¿ya te inscribiste a Vinario?

Una publicación compartida por vinario (@vinario_) el

Este es uno de los clubes de vino más accesibles. Por solo $950 al mes recibe dos etiquetas de vino en la puerta de tu casa, oficina o donde elijas. Prepárate para las sorpresas porque no sabrás qué vinos recibirás hasta que abras la caja. La idea de Vinario es incluir etiquetas varias, pero siempre vino mexicano, cómo no: “vinos de distintos parajes, suelos y climas; tintos, blancos, rosados o espumosos (y a veces más arriesgados)”. Todo acompañado de las historias detrás de cada botella. 

Vinario: el club para convertirte en experto del vino mexicano

Cuánto: $950 al mes.

Cómo suscribirte: a través del sitio web vinario.lat

2 .- Cava Nómada

Entre los clubes de vino en CDMX este es uno de amigos que disfrutan del vino (y también otros destilados y coctelería). Acá no necesitas comprar una suscripción, solo unirte a las actividades que organizan: una o dos cenas/comidas maridaje al mes. Muy lejos de la mamonería del mundo del vino, acá se trata de aprender de vino a carcajadas, entre amigos, dice la fundadora de este proyecto, Sophie Avernin. 

Cuánto: cada experiencia entre $800 y $2000

WhatsApp para reservas e información: 55 2759 1290

3 .- Club de vinos Lipp

Clubes de vino en CDMX
Foto: https://www.lipp.com.mx/

El restaurante Lipp, de cocina francesa, abre su cava para todos desde hace 10 años. Al comprar seis botellas de vino en el lugar –cuyos precios rondan entre los $500 y hasta $30,000 por botella– y mantenerlas en la cava del restaurante tendrás acceso a cenas maridaje gratuitas convocadas por bodegas y distribuidores de vino; al año organizan entre cuatro y seis. También a descuentos en consumo en el restaurante.  

Café Ocampo: ¿un coctel a mediodía? ¡Y con café, por favor!

Cuánto: basta con tener seis botellas en la cava. 

Informes: 5281 3434 y 5281 3538

4 .- Club del gourmet

Si tu tirada es probar vinos de varias partes del mundo, este es el club que buscabas. En este club puedes recibir desde una a seis etiquetas de vino al mes.  Además organizan catas temáticas, cursos de enología, cenas maridaje, convocan a viajes enológicos, presentaciones de bodegas y precios especiales en la compra de vino. 

Cuánto: desde $1950

Cómo suscribirte: clubdelgourmet.com.mx

¿Antojo de algo garnachoso?

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+