Mucho ron y felicidad tropical en Waikiki, el único bar tiki de CDMX 🍹☀️🌸

Se siente como ir a una región tropical remota, donde no hay problemas bajo el calor del sol y el ron.

Waikiki Tiki Room
Foto: Lulú Urdapilleta

Waikiki Tiki Room se siente como soñar que viajas a La Polinesia o a alguna región tropicalona del mundo donde no hay problemas bajo los rayos luminosos del sol y el aroma a coco. O tal vez es como estar un set de Hollywood de los 50 donde hay mucho ron, sombrillas en los cocteles, flores por doquier y el ukelele de Israel Kamakawiwo’ole sonando al fondo con “Over the Rainbow”.

Un chapuzón en la cultura tiki: eso es lo que te ofrece este bar que, ahora mismo, es el único en la ciudad con esta temática —una construcción social estadounidense del siglo XX, que nació de los viajes a la Polinesia de un señor apodado Donn Beach.

Luces cálidas y tenues, muchas texturas —de petate, de conchas marinas, de carrizo, de madera—, muchas plantas, fotos, tapices coloridos y un playlist delicioso que mezcla música hawaiana con jazz y reggae crean un escenario tropical, con aire melancólico, lento pero feliz —justo como te sientes en un día de sol arena y mar.

También checa: Nuevos bares en la ciudad que necesitas conocer

Lo rifado de Waikiki Tiki Room

Waikiki Tiki Room
Zombie. Foto: Lulú Urdapilleta

Aunque hay cervecitas, mezcales y vino, a Waikiki Tiki Room se viene por los cocteles. Hay muchos rones —de distintos tipos y regiones—, muchos cítricos, muchas frutas tropicales y combinaciones raras en la carta, diseñada por Giovanni Bulnes. Arriésgate, primero, con el clásico tiki: Zombie, hecho con cuatro rones —de Jamaica, de Barbados, de Oaxaca y de Trinidad y Tobago—, Chartreuse verde, tantita absenta, toronja, limón, jarabe de almendras y angostura. Como va flameado es súper instagrameable. Uno de esos rones tiene 68% de alcohol, así que ¡aguas!, está pegador —y eso que aquí lo preparan con la mitad de ron de la receta original; aun así, el bartender recomienda no beber más de dos.

Lo chafa de Waikiki Tiki Room

Waikiki Tiki Room
Ceviche vegetariano. Foto: Lulú Urdapilleta

Para botanear hay mariscos, pescados y garnachitas. El menú, curado por Tomás Bermúdez (chef de La Docena), cambia cada semana pero seguro encuentras los ceviches (vegetariano o de pescado frito), los wonton de jaiba y la panceta con chicharrón y piña rostizada. Sin embargo, la comida pasa a segundo plano, mejor concéntrate en los tragos.

Lo inolvidable de Waikiki Tiki Room

Waikiki Tiki Room
Drink of the gods. Foto: Margot Castañeda de la Cruz

El Drink of the Gods, con mezcla de rones, jarabe de maíz y cacao y tintura de vainilla. Es un trago complejo, cítrico, amargo, casi nada dulce. Este es parte de los “Signature Cocktails”, una colección de tragos que se sirven en otros bares tiki en Nueva York y Los Ángeles. Todos los cocteles son fotogénicos pero varían mucho en perfil de sabor. Si quieres algo dulce y fácil: la piña colada o el daiquiri.

Waikiki Tiki Room

Dónde: Orizaba 115, Col. Roma Norte
Horario: mar-dom: 17-02 h / ¡haz reservación!
Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Si te gustó Waiki Tiki Room pero eres más de vinos, checa Corazón de Tinto: el nuevo bar de buenos vinos y precios bonitos