para-oreja-los-bares-con-la-mejor-musica-de-la-ciudad

31 de enero 2020

¡Para oreja! Los bares con la mejor música de la ciudad

Los 'listening bars' quieren que gocemos la música y la fiesta por igual.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

La música mejora casi cualquier experiencia. Te conecta con un lugar mejor, quizá te enfiesta o te lleva a un estado de contemplación. En un club nocturno es lo más importante –tanto como los tragos– y por eso los listening bars (bares para escuchar música) están influyendo en la vida nocturna de las grandes ciudades del mundo, incluida la nuestra. El atractivo principal de estos espacios es la estimulante selección musical (en vivo o en disco) y el lujoso equipo de sonido que enriquece el gozo de escuchar, bailar y, de paso, disfrutar un coctelito. Aquí están los bares con buena música en CDMX que todo melómano disfrutará.

1 .- Yu Yu

Club Yu Yu. Foto: Lulú Urdapilleta

El club creado por y para finísimos oídos amantes del techno. Comenzó como un pequeño cuarto negro con luz roja y una estación de dj y eso le bastó para destacarse en la escena nocturna de la ciudad por su estimulante propuesta musical (experimental, desde electrónica hasta tropicalona). Se expandió y ahora tiene una barra de coctelería musicalizada por los vinilos que suenan en la record store, todo en la misma casa. Quizá el mejor plan es ir a las nueve por unos negronis –o el coctelito de tu preferencia, clásico o de la casa– y entrar en tono. A eso de la medianoche, cuando el evento ya haya iniciado y la fiesta comience a agarrar color, subir al club y dejarse ir por los beats electrónicos hasta que el tiempo ya no exista. Es fácil perderse en el dance floor, pues a través de una Alpha Recording 9000 (mezcladora japonesa hecha a mano) suena uno de los mejores equipos de audio: la serie X de Martin Audio. Acá hay chelitas, mezcal y el ya popular trago de la casa: mezcal con cítricos y sal de gusano. Por su horario extendido, es uno de los bares con buena música en CDMX perfecto para afeterear, sobre todo porque siempre hay una fiesta bien armada (NAAFI, Tutti x Uchi o Dancesafe son algunas de las que se han presentado aquí) y porque es un ambiente distinto al reguetoneo de otros espacios para noctámbulos chilangos. Mira acá la reseña completa.

  • Dónde: Versalles 94, Juárez
  • Horarios: barra de coctelería: jue-sáb: 20:30-03 h, club: 22:30-04:30 h (reservación obligatoria)
  • Cuánto: cover promedio: $350 (depende del evento), tc: todas

2 .- Tokyo Music Bar

bares con buena música en CDMX
Tokyo Music Bar. Foto: Margot Castañeda

Muy japonés de su estética minimalista. Te atrapa al entrar con su mármol verde, su terciopelo rosa y la música que resuena con calidad de lujo. Tiene alrededor de 800 vinilos (desde clásicos oldies but goodies bailables, hasta ediciones especiales rarísimas más tranquilonas) y a veces hay invitados que llevan sus propios discos –junto con la curaduría musical de la noche–. Es uno de los bares con buena música en CDMX que se autoproclaman Hi-Fi Listening Bar. A favor: 1) los sistemas de audio e iluminación son espectaculares; 2) los coctelitos no son complicados y están bien hechos (sugerencia: el Unsaid, con whisky, cordial de fresa quemada y té oolong); 3) se reserva el derecho de admisión, así que nunca está abarrotado y el ambiente siempre es amigable. Puntos en contra: las carteras sangran, mucho. Checa acá la reseña completa.

  • Dónde: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
  • Horarios: 18-02 h (reservación obligatoria)
  • Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

3 .- Bacal

Bacal. Foto: Lulú Urdapilleta

Ningún bar tiene playlists tan peculiares como estas, curadas por Eric Namour (el dueño, quien también es productor y divulgador de música nueva y experimental). Desde la guitarra nostálgica de Marisa Anderson hasta los brillantes sintetizadores de Khotin, la selección musical siempre es propositiva, intrigante y cautivante (¡ten listo el Shazam!). Además, la experiencia está libre de ruido no deseado, pues sus enormes paredes de doble vidrio dejan pasar las luces citadinas –y generan una sensación urbana preciosa– pero no el ruido del eje vial. Hay buenos vinos, buenos tragos y una barra generosa con comida rica para picotear y por la que pagas lo que quieras. Checa acá la reseña completa.

  • Dónde: Baja California 158, Roma Sur
  • Horarios: jue-sáb: 18-01 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

4 .- Musak Hi-Fi Listening Bar

bares con buena música en CDMX
Musak. Foto: Leo Pérez

Es el nuevo en el panorama aural de la ciudad. Su espléndido equipo de audio magnifica la experiencia de escuchar buena música en vivo o en disco. Hay noches de dj, de bandas, de jazz, de vinilos y de electrónica con productores invitados (por eso es otro de los bares con buena música en CDMX imperdibles). Además, la coctelería está chulísima, curada por Mica Rousseau e inspirada en grandes músicos. Pídete un David Bowie, con ginebra, chartreuse amarillo, jarabe de lemongrass, Lillet Blanc y limones verde y amarillo. Si quieres un descanso de la sesión musical, está la terraza, muy cómoda. Checa acá la reseña completa.

  • Dónde: Tonalá 171, Roma Norte
  • Horarios: mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

5 .- Bucardón

 bares con buena música en CDMX
Bucardón. Foto: Lulú Urdapilleta.

Es un centro cultural tan cambiante como la ciudad. Se transforma a lo largo del día, pasa de ser un foro para presentar libros o charlas artísticas a ser un dance floor de electrónica, cumbia y hasta reguetón. A cada rato hay noches de vinilos (de colaboración colectiva), conciertos y noches especiales con productores y djs invitados, así que la buena selección musical está (casi) garantizada. Ya entrada la noche es un bar acogedor, alejado del ya cansado ambiente denso y ruidoso de otros clubes nocturnos. Su coctelería no sobresale pero sí su mezcal (que es mejor en combo con chela, por $90).

  • Dónde: Donato Guerra 1, Tabacalera
  • Horarios: mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

policias-agreden-al-futbolista-alfredo-saldivar-y-a-su-esposa

Policías agreden al futbolista Alfredo Saldívar y a su esposa

Mariana Clemente, esposa del futbolista Alfredo Saldívar, denunció en redes sociales la agresión que sufrieron por parte de elementos de la SSC

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+