El día del señor descanso merece terminar con un poquito de entusiasmo. Si te quieres echar un último coctelito antes de regresar al café de las nueve de la mañana en la oficina, no te lo impediremos. Aquí te recomendamos algunos buenos bares abiertos en domingo para que armes tu plan tranqui (o no tanto, cada quién) el último día de la semana. Hay tragos coquetos y fifís, chelas baratonas y mezcales de cantina.

También lee: ¡Saquen los curados! Conoce el nuevo Museo del Pulque en la CDMX

Bares abiertos en domingo

Baltra

bares abiertos en domingo
Foto: Jessica Sauza

Inspirado en los viajes de Charles Darwin a las Islas Galápagos, este acogedor bar de ambientación náutica ofrece coctelería creativa, respaldada por el bartender José Luis León (Licorería Limantour) y presentada como un catálogo botánico. Las botanas son sencillas pero cumplidoras: escabeche de vegetales, chorizo español con calamar o aceitunas negras con queso Candolfi. Embárcate con un amigo o dos, no más porque la isla es pequeñita.

Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, lun-mié:18:00-23:45, jue-sáb: 18:00-02:00, dom: 18:00-12:00, $300-$500, tc: todas.

Salón Malafama

bares abiertos en domingo
Foto: Jessica Sauza

Un letrero neón te da la bienvenida a este refugio de los amantes del billar. Si tu noble intención del domingo es echarte unas chelas tranqui mientras juegas, este es el lugar; pero no importa si no tienes interés en este deporte porque también hay mesas para beber y jugar Jenga. La música es buena y le puedes pedir al DJ en turno una cumbia para bailar (nadie te va a mirar feo). Su ambiente es algo caótico pero adictivo. Clásico de los bares abiertos en domingo.

Michoacán 78, Condesa, lun-dom: 13-00 h, mar-mié: 13-01 h, jue: 13-02 h, vie-sáb: 13-02:30, $280-$450, solo efectivo

Tap rooms para quitarte el calor con cerveza recién salida del barril 🍺🛢️

Cantina Riviera del Sur

bares abiertos en domingo
Foto: Jessica Sauza

Auténtica cantina mexicana con música guapachosa y la mesa puesta para que arribes con la familia o amigos. Si llegas con hambre, mejor. La comida yucateca es su especialidad y entre lo mejor que preparan está el relleno negro y los tacos de lechón. La carta de bebidas es extensa (desde cubas hasta margaritas), pero dale chance al mezcal, tienen buena variedad. Buen lugar para echarte un(os) caballito(s) antes de empezar la semana.

Chiapas 174, Roma, lun-dom: 13:00-03:00 h, $400-$700, tc: todas.

Bar del Cine Tonalá

Cine Tonalá interior
Foto: Archivo Cuartoscuro

El plan redondo para terminar el domingo está en el Cine Tonalá, donde te puedes consentir con un traguito de la carta que incluye de todo. Hay desde cervezas artesanales, una amplia selección de mezcales, cocteles de la vieja escuela, y hasta esas bebidas de moda que andan en boca de todos. Para acompañar, hay snacks, comida healthy, así como pizzas. No olvides consultar la cartelera. Favorito de los bares abiertos en domingo.

Tonalá 261, Roma, mar-jue: 13-00 h, vie: 13-01 h, sáb: 13-01 h, dom: 13-11 h, $200-$380, tc: todas.

Speakeasy cervecero

bares abiertos en domingo
Foto: Jessica Sauza

El primer bar secreto de cerveza en CDMX abrió sus puertas y es un viaje a la década de los 20, cuando el alcohol estaba prohibido y surgieron lugares donde clandestinamente se vendían destilados y cerveza. La oferta de este speakeasy de cerveza es simple pero única: tres o cuatro variedades de chelas de barril que son prácticamente imposibles de conseguir en México. Lee más aquí. 

En un lugar secreto dentro de Hop The Beer Experience 4 (Ejército Nacional 622, Col. Polanco), lun-miér de 18-23, jue-sáb de 18-2, dom de 18-22, $250-$350

Si además de los bares abiertos en domingo, quieres más, checa: Level Up Game Bar, el nuevo bar gamer de la CDMX 🕹🍔🍺