Un gato con suerte, la película que va más allá de las nueve vidas de los michis

Ya conoces el dicho: los gatos tienen nueva vidas, son gorditos y egoístas… ¿Qué tanto será verdad? Esto se pone a prueba en la historia de Beckett, un gato mimado que protagoniza la película Un gato con suerte y,…

Ya conoces el dicho: los gatos tienen nueva vidas, son gorditos y egoístas… ¿Qué tanto será verdad? Esto se pone a prueba en la historia de Beckett, un gato mimado que protagoniza la película Un gato con suerte y, además de vivir aventuras en nueve vidas nuevas, sin saberlo, será parte de un evento que salvará al mundo y a la humanidad.

Aquí todo sobre la cinta familiar para que te lances a verla.

Una vida es suficiente

¿Para qué tienen tantas vidas los gatos? Bueno, ellos por naturaleza son curiosos y se meten en problemas que hasta los ponen en peligro. Nueve vidas parecen ser justo las que un gato necesita para explotar su curiosidad; sin embargo, en la película Un gato con suerte veremos un giro inesperado de esta regla del mundo de los michis.

Esta cinta animada es originaria de Reino Unido y cuenta la historia de Beckett -nombre que en inglés antiguo significa “colmena”- un gato gordo y mimado al cuidado de la bióloga Rose Everhart, especialista en la preservación de las abejas. La aventura arranca cuando la vida tranquila del michi cambia por la llegada del exnovio y colega de laboratorio de Rose, así que tomará la determinación de hacer que se vaya pero.

En el intento, perderá su novena vida.

Su tiempo ha terminado y, en un acto de fe, el “Guardián” le ofrece un trato: nueve nuevas vidas… pero en nueve diferentes animales. Así, Beckett regresará como ratón, tejón y hasta una cucaracha; y en cada vida tendrá que aprender que no todo se trata de él. En el camino, ayuda a su amada Rose a salvar la vida de las abejas y, de paso, la vida en todo el planeta.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de voz de actores como Mo Gilligan como el michi Beckett, Simone Ashley, reconocida en su papel de Kate en Bridgerton, como la bióloga Rose Everhart; el ex One Direction Zayn Malik y el veterano actor Bill Nighy, entre otros.


Las abejas, las grandes salvadoras del mundo

La trama principal de la película, a primera vista, parece una clásica historia que nos enseña sobre la empatía, actuar por el bien colectivo y lo importante que es cuidar y disfrutar nuestra vida; pero Un gato con suerte logra darle un giro a esta trama, usándola como el pretexto perfecto para hablar de las grandes obreras del mundo: las abejas, aquellos insectos alados que ayudan a la polinización de las plantas y a que la vida siga floreciendo en el planeta.

Sin las abejas, el mundo perecería, aún si se diseñaran robots polinizadores, ya que nada puede salvar la vida como la vida misma: preservar la naturaleza es el mayor acto de fe por la humanidad.

Estreno de Un gato con suerte en las salas de cine

Este año, los michis de la animación dominan las pantallas grandes con el tan esperado estreno de la película de Garfield y ahora, con la historia animada de Un gato con suerte. Esta cinta está llena de humor para chicos y grandes, así que no la dejes pasar: se estrena en cines de México el 11 de abril de 2024.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda