Spy x Family: Code White: ¿por qué ver la película de anime sin importar que seas otaku o no?

La historia de la alocada familia de espías y asesinos continúa en la pantalla grande con la nueva entrega: Spy x Family: Code White, donde nuestros protagonistas tendrán que enfrentar una nueva misión para salvar al mundo y evitar…

La historia de la alocada familia de espías y asesinos continúa en la pantalla grande con la nueva entrega: Spy x Family: Code White, donde nuestros protagonistas tendrán que enfrentar una nueva misión para salvar al mundo y evitar el comienzo de una guerra sanguinaria.

En Chilango ya vimos la película del aclamado manga, escrito e ilustrado por Tatsuya Endo. Te contamos de qué trata (sin spoilers), por qué tienes que ir corriendo al cine para verla, así como te respondemos si es necesario ver el anime antes de chutarte la cinta.

Te puede interesar: Héroe por Encargo, la película donde John Cena es un Rambo con dolor de espalda

Foto: Cortesía/ Sony Pictures Entertainment


¿De qué trata la película Spy x Family: Code White?

En caso de que no hayas visto el anime, aquí te va un poco de contexto. Spy x Family, tanto el anime como la película, trata de una familia que fue reunida por Loid Forger, el mejor espía de una organización que busca evitar un conflicto armado internacional.

Adoptó a la pequeña Anya, tuvo un matrimonio fachada con Yor y se les pegó Bon, un lindo perrito que nos roba el corazón en cada escena. Sin embargo, ningún miembro conoce la verdadera identidad de Loid, quien es conocido por el mundo espía como “Twilight”.

Foto: Cortesía/ Sony Pictures Entertainment

En cambio, el agente curiosamente tampoco conoce los secretos de su familia. Anya es una telépata, Bon es vidente y puede ver el futuro, mientras que Yor es la mejor asesina de otra organización y es conocida como “Thorn Princess”.

Así como en el anime, en esta nueva cinta los cuatro, además de proteger sus secretos, vivirán una alocada misión para salvar al mundo, sin dejar atrás sus roles dentro de la familia y todos los problemas que eso conlleva.


¿Por qué ver la película Spy x Family: Code White?

Un punto a favor de Spy x Family: Code White es que no es necesario que los espectadores hayan visto el anime. Al inicio de la cinta dan el contexto de lo que ha pasado en las primeras dos temporadas de la serie, por lo que no habrá problemas si vas acompañado de alguien que no es otaku.

También es un gran cinta para quienes quieren pasar un rato, ya que la alocada historia de esta familia te dará casi dos horas de risas. El humor del anime no cambia, así que los fans estarán seguros que la esencia de cada capítulo está impregnada en todo el filme.

Foto: Cortesía/ Sony Pictures Entertainment

Eso sí, la aportación a la historia del anime no es el gran fuerte. Aunque hay algunos cabos sueltos que no se terminan por resolver, esta misión puede que sea considerada por más de uno como un relleno. Lo describiremos en un futuro.

De cualquier forma, la película es una gran opción si estás pensando en darte una vuelta al cine, tanto para los otakus empedernidos y fans de la saga, como para quienes no son asiduos a consumir el contenido que llega de Japón.

Incluso es un gran plan en familia. La historia sencilla, divertida y con muchas escenas de acción sin caer en un gore alucinante es perfecto para ir con los más peques. El mensaje final es un buen tema para tratar después de salir de las salas.

Foto: Cortesía/ Sony Pictures Entertainment

¿Cuándo llega la película de Spy x Family a México?

Spy x Family: Code White se estrena en las salas de cine de México este jueves 25 de abril de 2024. ¡No te la puedes perder!

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda