Arthur, Back to Black, La primera profecía y más películas que estrenan en abril de 2024

No cabe duda de que el 2023 fue un año increíble para el séptimo arte, y este 2024 también está demostrando que viene con todo. Para que sigas disfrutando de las mejores películas en la capirucha, te traemos un…

No cabe duda de que el 2023 fue un año increíble para el séptimo arte, y este 2024 también está demostrando que viene con todo. Para que sigas disfrutando de las mejores películas en la capirucha, te traemos un top especial de filmes que estrenan este abril de 2024. Hay de todo y para todos, ya sea que tengas ganas de salir al cine o mejor quedarte en casa.

Checa también: Ambulante 2024: Checa las fechas, sedes y películas que habrá en la CDMX

Películas que se estrenan en abril

  • Arthur

Dirigida por Simon Cellan Jones, esta peli está llena de aventura y drama. Durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, Mikael Lindnord, capitán del equipo sueco de atletismo, se cruzó con un perro callejero. Tras alimentarlo, el perro no se separó de él, haciendo la carrera incluso aún más complicada. Al finalizar el recorrido, Lindnord decidió adoptarlo y llamarlo Arthur para llevárselo con él a Suecia.

4 de abril, en cines

  • La primera profecía

Para que no te quedes con ganas de una cinta de terror, acá te traemos este estreno. Una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, pero se encuentra con una oscuridad que la hace cuestionar su fe y destapa una conspiración aterradora que busca desencadenar el surgimiento del mal encarnado. El reparto está integrado por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, Charles Dance y Bill Nighy.

4 de abril, en cines

  • Back to Black

Después de tanta espera, por fin podremos ver en la pantalla grande esta conmovedora cinta que nos muestra toda la travesía que pasó Amy Winehouse para llegar a la fama. También seremos testigos de la realización del álbum que da nombre a la peli. Marisa Abela es quien da vida a la cantante y compositora, mientras que la producción y dirección corre a cargo de Sam Taylor-Johnson.

11 de abril, en cines

  • Rebel Moon 2

En esta secuela, los rebeldes se preparan para luchar contra Mundo Madre. En el camino se forjarán lazos impensables, se romperán relaciones y surgirán nuevos héroes y leyendas. Los protagonistas de esta segunda entrega son Sofia Boutella, Djimon Hounsou y Ed Skrein. Inspirada en la icónica saga de Star Wars, regresa esta historia bajo la dirección de Zack Snyder.

19 de abril, en Netlflix

  • El hombre de los sueños

Nicolas Cage es el protagonista de esta asombrosa y muy creativa historia. Da vida a un hombre llamado Paul Matthews, quien es tranquilo y hasta podría considerarse aburrido. Pero un día, alguien lo reconoce por haber soñado con él, y las personas que lo ven en el mundo onírico van aumentando rápidamente. A pesar de que en un inicio la fama y fortuna favorecen a Paul, rápidamente las cosas toman un giro inesperado.

18 de abril, en salas de cine

  • Un actor malo

Protagonizada por Alfonso Dosal y Fiona Palomo, esta cruda dramatización cuenta la historia que aborda una acusación por abuso sexual en la industria del cine. En medio de la filmación de una película, Sandra Navarro (Palomo) acusa al actor Daniel (Dosal) de abusar sexualmente de ella mientras rodaban una escena íntima. La trama se inspira en casos reales como el de El último tango en París.

11 de abril, en Prime Video

  • Winnie Pooh. Miel y sangre 2

Esta película de terror independiente regresa a cines con una segunda parte. Escrita por Matt Leslie y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, se basa en los libros de A. A. Milne. Tras la revelación de la existencia de Winnie Pooh, Piglet, Tigger y Búho por la culpa de Christopher Robin, la vida de estos personajes peligra y harán todo para vengarse de su antiguo amigo.

18 de abril, en cines

  • Suga

El documental de Min Yoon-gi, mejor conocido como Suga, llega a la pantalla grande para que todos los fanáticos de BTS disfruten a lo grande. En la proyección se aprecia su trabajo como solista, pues muestra su primera y exitosa gira, por lo que podrás cantar a todo pulmón sus más grandes éxitos. Además habrá accesorios exclusivos de colección.

4 de abril, en cines

  • Girls State

Este documental te atrapará desde la primera escena. ¿Te has preguntado cómo sería todo si las que gobernaran fueran puras mujeres? Desde un lado político y una historia que muestra el paso a la vida adulta, la cinta sigue a un grupo de 500 jóvenes cuyos orígenes son muy distintos entre sí. Todas deberán enfrentar el reto de crear un gobierno desde 0.

5 de abril, en Apple TV+

  • Un gato con suerte

Para toda la familia, llega esta cinta animada que cuenta la historia de Beckett, un gato muy consentido y egoísta que da por sentada la buena fortuna con la que cuenta. Todo cambia cuando por un descuido pierde su novena vida y, ante la desesperación, suplica sin descanso por otra oportunidad. Su deseo le es concedido, pero tomará formas diferentes por cada nueva vida que tenga y aprenderá así lecciones valiosas que lo llevarán a saber cuál es su mejor versión.

11 de abril, en cines

  • La gran exclusiva

Inspirada en hechos reales, esta dramatización muestra cómo un grupo de mujeres de Newsnight logró la entrevista histórica con el príncipe Andrew y lo cuestionó acerca de su amistad con Jeffrey Epstein. Los protagonistas de esta gran e intrigante trama son Gillian Anderson, Billie Piper y Rufus Sewell.

5 de abril, en Netflix

  • El bastardo

Bajo la dirección de Nikolaj Arcel y el protagonismo de Mads Mikkelsen, esta historia que sucede en el año de 1755 trata sobre la lucha de un pueblo para recobrar su honor ante el tirano que los gobierna. Ludvig Kahlen (Mikkelsen) se dispone a conquistar los inhóspitos páramos de Jutland con el objetivo de crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación.

4 de abril, en cines

  • Jack in the Box 3

Llega la tercera y última entrega de esta saga llega a los cines chilangos. Ahora, la caja maldita se ha abierto en una escuela exclusiva en la que estudian niñas. Seis valientes estudiantes se enfrentarán y lucharán hasta el final con el demonio. La lección que tomen en la lucha será una prueba de supervivencia.

11 de abril, en cines

  • El inicio del mundo de Craig

Esta peli animada sigue a Craig en el momento justo de su mudanza, y el público será testigo de la nostalgia que siente por su antiguo hogar y sus grandes amigos. De pronto descubre que hay un tesoro escondido en el Riacho que puede cumplir su deseo y comienza su aventura para encontrarlo. Sin imaginar todo lo que vivirá,se embarca en una serie de hallazgos como mapas del tesoro, nuevas amistades y barcos piratas.

12 de abril, en Max

  • Recuerdos mortales

Roy Freeman (Russell Crowe), es un exdetective de homicidios que tendrá que escarbar en su memoria para resolver un caso con más de una década sin respuesta, mientras intenta descubrir también cuál es su identidad, pues sufre de Alzheimer. Este filme lleno de misterios te mantendrá frente a la pantalla casi sin parpadear.

11 de abril, en cines

  • La quimera

Esta peli es una colaboración de Italia, Francia y suiza. La directora es Alice Rohrwacher y, para ambientar esta fábula ambientada en los años 80, retrata una Italia única y profunda. El protagonista es Arthur, un zahorí inglés que tiene el don de localizar reliquias ocultas bajo tierra. Cuando sale de prisión, se reúne con un grupo de ladrones en la Toscana, pero Arthur encuentra su mayor tesoro: el amor.

11 de abril, en cines

  • Dobles de acción

En su momento, Luo (interpretado por Jackie Chan) fue el especialista más destacado y demandado en la industria cinematográfica. Sin embargo, ahora lucha para llegar a fin de mes económicamente y se ve obligado a improvisar para mantenerse a sí mismo y a su leal caballo, Liebre Roja. Cuando un cobrador de deudas llamado Dami Ge (interpretado por Andy On) amenaza con llevarse a su querido animal, la situación se vuelve desesperada.

18 de abril, en cines

  • Un terrible secreto

Elin, una madre viuda, lleva a sus dos hijos de pesca, pero un accidente trágico ocurre cuando Ulrik, jugando con su hermana, cae al río y es arrastrado por la corriente. Mientras Elin y su hija Storm intentan reconstruir sus vidas, una compañera de clase acusa a Storm de empujar deliberadamente a su hermano al río. Las acusaciones se propagan rápidamente en la pequeña comunidad, pero Elin defiende con firmeza a su hija. Sin embargo, conforme pasan los días, Elin comienza a cuestionarse lo que realmente sucedió.

25 de abril, en cines

  • Guerra civil

Esta película se desarrolla en un futuro cercano en Estados Unidos. La nación se ve envuelta en una guerra civil, pues Texas y California buscan tomar posesión de la Casa Blanca. El reparto principal de la película lo conforman Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley Henderson, Sonoya Mizuno y Nick Offerman.

18 de abril, en cines

  • Anticristo, el exorcismo de Lara

Lara experimenta visiones horribles que están empeorando con el tiempo. Su psiquiatra sugiere que la clave para su tratamiento radica en desenterrar la fuente de su trauma, oculta en su pasado. Sin embargo, el esposo de Lara, Ron, un devoto cristiano, tiene una perspectiva diferente. Él cree que el problema es espiritual y aboga por un exorcismo como la única solución para salvar el alma de Lara.

25 de abril, en cines

  • Abigail

Tras el secuestro de una joven bailarina de 12 años, hija de un influyente líder del bajo mundo, un grupo de aspirantes a delincuentes planea vigilarla durante la noche para cobrar un rescate de 50 millones de dólares. Sin embargo, en una mansión aislada, los captores empiezan a desaparecer uno por uno, y pronto se dan cuenta, con creciente horror, de que la niña con la que están encerrados no es una niña común.

18 de abril, en cines

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda