Westlife regresa el tiempo en la Arena Ciudad de México

Con puntualidad irlandesa, Westlife arrancó el concierto que los regresó a Chilangolandia en punto de las 21:00 horas. La emoción que la banda provocó en sus seguidorxs era casi palpable; los alaridos, mensajes de amor y buena vibra se…

Con puntualidad irlandesa, Westlife arrancó el concierto que los regresó a Chilangolandia en punto de las 21:00 horas. La emoción que la banda provocó en sus seguidorxs era casi palpable; los alaridos, mensajes de amor y buena vibra se conjuntaron para hacer temblar a la Arena Ciudad de México.

Como hace 22 años, Nicky Byrne, Kian Egan y Shane Filan deleitaron a su público con un setlist que incluyó sus grandes éxitos y que dan forma a su Wild Dreams Tour, que esta noche cumplió su presentación número 99, en la que tristemente no pudo estar presente Mark Feehily, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente.

Foto: Edgar Negrete Lira

Una banda y público no tan jóvenes… pero energéticos

El humor no faltó entre los integrantes de la boyband, que ahora ya tienen más de cuatro décadas de vida, por lo que Kian bromeó al decir que “ya no somos tan jóvenes, pero ustedes tampoco”, eso no impidió que los tres artistas y el público movieran las caderas, así como que entregaran su energía.

Desde el minuto uno, la comunión que solo puede generar la música fue la constante, con canciones como “Starlight”, una de las más famosas de su repertorio, el cover de “Uptown Girl”; “When You’re Looking Like That”, “Fool Again”, “If I Let You Go”, “My Love” y “Swear Again”.

Foto: Edgar Negrete Lira

Un regreso en el tiempo

Para el tributo de la noche, la agrupación de Irlanda eligió a una alineación sueca, ABBA, por lo que sonaron clásicos como “Mamma Mia”, “Gimme! Gimme! Gimme!”, “Dancing Queen”, “I Believe in Angels”, que modificaron para decir: “Creo en Ciudad de México”,  y “Take A Chance On Me”.

“¡Lxs amamos!”, repitieron una y otra vez Nicky, Kian y Shane en perfecto español. Con el uso de cuatro pantallas sus siluetas llegaban claras hasta la última fila, lo que permitió que a pesar de la distancia, todxs se sintieran cerca, más aún cuando los tres hombres brindaron con cerveza con las 14 mil almas presentes.

Foto: Edgar Negrete Lira

Mientras Byrne confesó que quería venir a la Capirucha desde 1986 para conocer el Estadio Azteca, “olas” de luz, gracias a los celulares, “inundaron” el recinto antes de que se escucharan “What About Now”, “Mandy”, “I Lay My Love On You” y un medley con otros de los sencillos que dieron forma a su prolífica carrera.

Uno de los momentos más eufóricos llegó en la recta final del recital, la boyband cambió un tanto “World of Our Own” para que sonara como “Single Ladies (Put a Ring on It)”, de Beyoncé, en la que sacaron sus pasos más sexys y lograron que nadie se quedara sentado.

Foto: Edgar Negrete Lira

Para agradecer a las chilangas y a los chilangos por todo su apoyo, durante estos 24 años juntos, a pesar de que en su primera vez aquí les robaron sus gorras, parte de su ropa y hasta cabello, Westlife regaló “Flying Without Wings” que dio paso al encore.

Ante la insistencia de los presentes, el trío de intérpretes que la pasó bomba regresó para cerrar su presentación con broche de oro con “Hello My Love” y “You Raise Me Up”, a las 22:50 horas. El tiempo no pasó, como hace más de 20 años la boyband rules y Westlife es la prueba fehaciente.

Foto: Edgar Negrete Lira

“Gracias, Ciudad de México por venir esta noche, queremos regresar muy pronto, pero mientras tanto vamos a cantar juntos”, fue la frase con la se despidieron Byrne, Egan y Filan, mientras los “bañaba” una “lluvia” de papelitos blancos y sostenían la bandera de México y la de Irlanda. “¡Lxs amamos!”, soltaron en el adiós final.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda