¡Divas 'latinas'! Christina Aguilera y Nelly Furtado conquistan en español

Durante el Tecate Emblema las cantantes hicieron gala de su buena pronunciación al cantar, se les sumó Anitta.

El girl power se apoderó de segundo día de Tecate Emblema, en el que Christina Aguilera, Nelly Furtado y Anitta, entre otras, se hicieron con la atención de los miles reunidos en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pero lo que más llamó la atención es que ¡cantaron en español!

Christina Aguilera regresa a sus raíces

Uno de los shows más esperados fue el de Christina Aguilera, quien sacó “la artillería pesada” y entre nostalgia, bailarines, vestuario y su potente voz recordó que es una diva que se forjó en la era dorada del pop. Nada le faltó, incluso le dio gusto a sus seguidores y cantó sus canciones más representativas en nuestro idioma.

Cesar Vicuña

Para aquellos que Christina es “la voz de una generación” su registro sigue mostrando que, pese al tiempo, supo cuidar muy bien su instrumento vocal. La euforia se apoderó de todxs cuando entonó “Santo”, “Falsas esperanzas” y “Pero me acuerdo de ti”, todas en español.

En el marco del 25 aniversario de su álbum debut, Aguilera reveló en una entrevista para CNN que su decisión de cantar en español, además de por su ascendencia ecuatoriana, es porque quiere que sus hijos la oyeran en el idioma de sus raíces. “La música latina es un entorno tan hermoso”, explicó.

Cesar Vicuña

Aunque es también una realidad que solo canta, no mantiene una conversación fluida, debido a un evento traumático. Durante los primeros años de su vida y mientras vivió en Japón hablaba con su familia en español, pero el vínculo se acabó en 1987, cuando su mamá huyó con ella y su hermana porque su papá era violento.

“Fui testigo de muchas cosas desagradables, muchos empujones, forcejeos, peleas y riñas. Fue duro, fue muy, muy duro”, compartió Christina a E! Entertainment Television en 2009, quien a los 4 años recibió un golpe porque no dejaba a su papá dormir la siesta.

Cesar Vicuña

Nelly Furtado, mejor que nunca

A sus 45 años, Nelly Furtado está mejor que nunca, así lo probó en la tercera edición del Tecate Emblema, con un look que la hizo verse regia, un body ajustado bicolor, rojo y negro, al que le puso como accesorios unos guantes a juego, maxi arracadas y una torerita acolchada; su melena, sexy, la dejó al aire.

Así como lo hizo Christina, Furtado ofreció un viaje por su historia musical, que la llevó a ser favorita y una de las más esperadas en la plataforma musical. Ante 72 mil almas que observaban todos sus movimientos, la intérprete también quiso rendirle tributo a la música que hizo en español.

Lulú Urdapilleta

La grata sorpresa llegó con “Manos al Aire” y “Fotografía”, en esta última compartió créditos con Juanes, a quien le rindió un tributo al cantar solamente la parte de él de la conocida rola en el escenario Tecate del festival. La entrega del público sorprendió tanto a Nelly que no pudo evitar las lágrimas.

Anitta también cantó en español

Para seguir con la bomba musical que fue el Tecate Emblema, Anitta trajo toda su fuerza desde Brasil, con una escenografía con rejas metálicas lo que fue muy ad hoc par hacer eco a la party carioca. Por supuesto que su presentación la dedicó al ritmo brasileño, con canciones de su más reciente disco Funk Generation.

Lulú Urdapilleta

Pero así como lo hicieron en sus oportunidades en el escenario Aguilera y Nelly, para agradecer la entrega de lxs mexicanxs, Anitta también hizo gala de su buen acento para cantar en el idioma de Cervantes y regaló su singles “Envolver” y “Bellakeo” (sin Peso Pluma presente) y  “Downtown”, su colaboración con J Balvin.

La cantante aceptó que “estoy enamorada” de los mexicanos y por eso quiso que la escucharan en nuestra lengua, pero eso no fue todo, ya que dejó con un muy buen sabor de boca al elegir como uno de sus vestuarios la playera de la Selección Mexicana. Los dos detalles fueron premiados con sonoros aplausos por sus seguidores.

Lulú Urdapilleta


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda