Shakira le enseña a Gale la mejor lección de todas

Gale se reunió con Chilango en el parque México de Ciudad de México. La cantautora está feliz porque su visita a la Capirucha obedece a que se presentará mañana, durante 50 minutos, en el escenario del AXE Ceremonia, además…

Gale se reunió con Chilango en el parque México de Ciudad de México. La cantautora está feliz porque su visita a la Capirucha obedece a que se presentará mañana, durante 50 minutos, en el escenario del AXE Ceremonia, además celebra por partida doble por el lanzamiento del disco de su buena amiga Shakira.

La puertorriqueña colaboró con la barranquillera en el esperado álbum Las mujeres ya no lloran. Las cantantes coescribieron los sencillos “Puntería”, que se lanzó esta madrugada, en una colaboración con Cardi B; “Nassau”, con Tainy, y “Copa vacía”, que la colombiana canta al lado de Manuel Turizo.

Foto: @shakira

Una amistad de la que se aprende

Carolina Isabel Colón Juarbe, nombre real de la talentosa compositora, disfruta de una cercana relación con la intérprete de “Pies descalzos”, quien a inicios de este año le agradeció a Gale por su amistad y por un especial tributo que le hizo al realizar un cover de “Inevitable”.

“Tenemos una relación muy linda, para mí fue una gran escuela porque es muy lindo sentarse y entender el rol que llevas en ese momento; poder hablar abiertamente, ser vulnerable. Es muy lindo y mágico escribir una canción, muy íntimo y personal. Me enorgullece compartirlo junto con ella, la quiero y admiro”, expresó.

Foto: Alfonso Manzano

La voz de Gale adquirió un tono de admiración cuando habló de Shakira: “Me encanta que pudiéramos hacer estas canciones en este álbum que ella está lanzando, estoy muy orgullosa de ella, es mi amiga, es ‘una dura’, como decimos en Puerto Rico”.

Del proceso de escritura de las tres canciones, para las que trabajo hombro con hombro con la estrella pop, Carolina hizo revelaciones que detallan la cercanía que tienen estas dos artistas que se complementan con sus historias de desamor y de defensa a las mujeres.

Foto: Alfonso Manzano

“Siempre cuidamos el ser honestas, ella quería contar una historia de fuerza, pero también de vulnerabilidad y creo que logramos mucho con estas letras y obviamente con todas las canciones en ese álbum que ella trabajó con otras personas maravillosas e increíbles”, confesó Gale.

Colón también comentó lo importante que es para ella y para su colega barranquillera plasmar el empoderamiento femenino, “de saber que tú puedes salir adelante. Siento que mi primer álbum también tiene mucho de eso porque terminé una relación que sabía que no era para mí”.

Foto: Alfonso Manzano

En ese romance que no prosperó, Gale comenzó a perder su brillo, pero entonces tomó la decisión correcta: “Tengo que volver a ser yo, me elijo a mí, me quiero más a mí y me pongo a mí primero, así que tenemos eso en común”, algo muy similar a lo que le sucedió a Shakira.

La colombiana y la tica tienen una hermandad musical, además de la certeza de que “podemos contra todo”, dijo Isabel, quien compartió que aprendió mucho de su colega. “Es hermoso, ella me dio un consejo muy lindo que siempre lo llevo conmigo y es seguir mi intuición, no importa qué, eso me ayuda”, contó.

Foto: Alfonso Manzano

Lista para el Ceremonia

La vida quiso que Gale comenzara a hacer realidad su sueño justo al compartir su inspiración para escribirle no solo a Shakira, también hizo para Christina Aguilera, Juanes, Myke Towers y Anita, entre otros, pero ella lo que quería era subirse a un escenario y cantar, desde que era una niña.

Ese anhelo es un hecho y este 23 de marzo de 2024 se plantará en el entarimado del AXE Ceremonia para compartir sus cortes, con los que quiere que la gente sepa no son tan diferentes a ella. “Este álbum nació de algo muy íntimo, pero muchas personas se identifican… El mensaje que quiero dejar es que está bien ser vulnerables”, explicó.

Foto: Alfonso Manzano

Gale recalcó que está maravillada por formar parte del AXE Ceremonia, así como muy pronto estar en Pal’ Norte. Aunque los sacrificios han sido grandes, como dejar de ver a su familia que se quedó en Puerto Rico, mientras ella se mudó a Miami, cumplir el sueño la tiene feliz, aunque siempre pensando en no perder el piso.

“Es importante mantenerme con la mente en las nubes, pero los pies muy en la tierra (…) Estoy contenta de presentarme en los festivales de música; estuve en Lollapalooza en Chile y en Argentina, siento que estos shows y este tour en el que he estado trabajando son muy especiales”, finalizó la cantante.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda