Patrick Watson dará tres conciertos en CDMX: Te contamos más de este compositor

El cantautor y pianista Patrick Watson, viral por su canción “Je Te Laisserai des Mots” tendrá tres fechas en el Indie Rocks de la CDMX

Con un sonido melancólico que combina el ambient, el cabaret pop y el indie minimalista, Patrick Watson dará en CDMX conciertos que prometen estar llenos de momentos inolvidables.

La música de Patrick Watson se caracteriza por arpegios en el piano y una voz suave y conmovedora que nos transporta a los escenarios donde nuestros sueños se vuelven realidad. Una perfecta combinación para escuchar con tu crush y cantarle al oído o dedicarle un video en el concierto en uno de sus tres shows en el Foro Indie Rocks!


¿Quién es Patrick Watson?

Nacido en California pero criado en Quebec, el cantante, pianista, compositor y frontman empezó en la música cuando en la escuela formó una banda de ska. Sin embargo, al salir se acercó más al estudio del jazz y del ambient.

Él menciona que se hizo “cantante por accidente”, aunque desde niño cantaba en el coro debido a su melancólica voz. Él tenía planeado ser compositor de partituras, pero eso cambió cuando salió su primer disco experimental Waterproof9, que acompañaba e interpretaba el libro fotográfico Waterproof de Brigitte Henry.

Desde entonces se ha dedicado a componer melodías con texturas etéreas y llenas de melancolía, entre las que hay una canción junto al legendario Leonard Cohen antes de su fallecimiento. Esto lo influenció mucho al momento de escribir las letras de sus composiciones.

Foto: @patrickwatsonoficial (IG)

Patrick Watson ha compuesto también música para cortometrajes. Además, su tercer álbum Close to Paradise (2007) fue uno de los finalistas del Polaris Music Prize. Su álbum es el hermoso Love Songs for Robots (2015), en el que se lanzó a explorar más el género ambient. Más recientemente realizó un bellísimo arreglo de piano para la canción “Perfect Day” (original de Lou Reed) para la película Perfec Days de Wim Wenders.

Con sonidos que recuerdan las atmósferas y paisajes de Yann Tiersen (compositor del soundtrack de Amélie), letras que llegan al cora como las de Sufjan Stevens, o remiten a los ambientes del dream pop de Beach House, seguro que Patrick Watson te va a encantar más allá de su hit “Je Te Laisserai des Mots”. Además, el show lo abrirá November Ultra. ¿Te lanzas a una de sus tres fechas de Patrick Watson en CDMX?

Foto: Cortesía Indie Rocks

Te puede interesar: NSQK llegará con su Alter Ego a la CDMX para ponernos a bailar y cantar

¿Dónde y cuándo?

Fechas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio 2024

Horario: 19:00 horas

Lugar: Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Roma Norte, CDMX)

Costo: $850 – $980 (más cargos por servicio) en Passline

Si quieres saber qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda