Nortec se despide de Clorofila, Jorge Verdín, uno de sus fundadores

Jorge Verdín, uno de los fundadores de Nortec, falleció a los 58 años de edad, de acuerdo con lo que se dio a conocer a través de las Instagram Stories del colectivo este miércoles 17 de abril. Hasta ahora…

Jorge Verdín, uno de los fundadores de Nortec, falleció a los 58 años de edad, de acuerdo con lo que se dio a conocer a través de las Instagram Stories del colectivo este miércoles 17 de abril. Hasta ahora no se saben las causas de la muerte de Clorofila, alias con el que se conocía en la escena al músico y productor. 

“Descanse en paz Jorge Verdin de Nortec Collective: Clorofila”, revelaron en las redes sociales oficiales del proyecto fundado en 1999, del que actualmente solo forman parte Pepe Mogt, Fussible; y Ramón Amezcua, Bostich. Además del dúo y Verdín, también llegaron a ser integrantes de este Hiperboreal, Panóptica, Plankton Man y Terrestre, quienes compartían el objetivo de dar a conocer la música electrónica de Tijuana, Baja California, mezclada con elementos mexicanos como banda y tambora. 

muerte jorge verdín clorofila nortec
Instagram @nortecbf

Te puede interesar: Conciertos en abril: Madonna, Intocable y más en CDMX


¿Quién era Jorge Verdín, Clorofila, de Nortec?

Clorofila se fundó en 1998 por Jorge Verdín y el diseñador Fritz Torres, quien dejó el proyecto en 2002. Fue parte de materiales como el exitoso Nortec Collective: The Tijuana Sessions, Vol. 1 (2001) y Tijuana Sessions Vol. 3 (2005). 

En esa época, Clorofila fue responsable de la producción de los remixes de Guero, de Beck; así como de “Qué bonito bailas”, a cargo de Rigo Tovar.

Tras el fin de Nortec como colectivo, en 2007, Jorge Verdín lanzó como Clorofila los discos Corridos urbanos (2010), con la participación de David J Haskins, bajista de Bauhaus y Love and Rockets. Después lanzó Ahorita vengo (2014), un poco más alejado de las influencias musicales norteñas. Hasta ahora no se sabe la causa de la muerte del músico y productor.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda