Lenny Kravitz lanza Human, se siente más vivo que nunca y lleva a México en el alma

¡Lenny Kravitz está mejor que nunca, se siente mejor que nunca y lo acabamos de comprobar! Este icono del rock está en la Ciudad de México para presentar “Human“, adelanto de su próximo álbum Blue Electric Light, previsto para…

¡Lenny Kravitz está mejor que nunca, se siente mejor que nunca y lo acabamos de comprobar! Este icono del rock está en la Ciudad de México para presentar “Human“, adelanto de su próximo álbum Blue Electric Light, previsto para el 24 de mayo de 2024, mismo mes cumplirá 60 años de edad.

Si aún no escuchas “Human” corre a hacerlo porque irradia una vibrante alegría, un reflejo de la fusión única de Kravitz de rock ardiente, funk seductor y pop sideral. Este track es un verdadero concierto para los oídos, donde el característico cencerro, los riffs liberadores y una línea de bajo contagiosa se combinan para elevar el espíritu de la canción.

Foto: Alfonso Manzano

Con el lema “Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano, Kravitz nos invita a un viaje musical que celebra la vida con un solo de guitarra que literalmente toca el cielo. A través de este himno, Lenny nos comparte una parte de su filosofía, invitándonos a abrazar nuestra humanidad con pasión y energía.

Human” sigue la estela del single principal “TK421“, lanzado en octubre de 2023, y prepara el escenario para Blue Electric Light, un álbum que promete ser una mezcla explosiva de géneros y emociones. Este duodécimo álbum de estudio, compuesto y grabado en el estudio de Kravitz en las Bahamas, encapsula la maestría del músico como un titán del rock and roll y el deep-soul. Su faceta como músico, escritor, productor, actor, autor y diseñador resplandece en este proyecto, marcando otro hito en su legendaria carrera.

Lenny Kravitz, un ícono musical y de moda, ha dejado su huella en la industria a lo largo de más de tres décadas, fusionando géneros como el soul, el rock y el funk. Su talento le ha valido cuatro premios Grammy y recientemente ha sido honrado con el Music Icon Award en los People’s Choice Awards 2024, además de una nominación al Rock and Roll Hall of Fame 2024.

En 2024, su influencia trascendió la música al ser galardonado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame y el Fashion Icon Award de la CFDA. Kravitz reconoce un profundo orgullo por su vida y carrera, destacando el amor y la conexión con su público como las mayores recompensas de su trayectoria extraordinaria.

Kravitz, en conferencia de prensa en la CDMX reveló que luego de tantos años en los escenarios se siente muy orgulloso de estar vivo y siente como si acabara de empezar su carrera. También habló sobre cómo define Human” y lo que significa para él. 

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

“Es una canción que habla de ser auténticos, de ser nosotros, de tomar tu camino, decidir tu destino y el poder ser, el amar, habla sobre ser mejores. De ser mejor humano, de ser lo más auténtico que se pueda pues somos más fuertes cuando nos acercamos a nuestra autenticidad”.

Lenny Kravitz

El cantante reveló que su nuevo álbum es un viaje personal a sus años de formación, mezclando sonidos nostálgicos con innovaciones musicales. Aunque su proceso creativo mantiene una esencia constante, con él tocando los mismos instrumentos, este disco marca un retorno a las influencias musicales de su época de estudiante.

“Es un poco de los dos, voy y vengo con cada álbum“, confiesa Kravitz. El músico destacó que, aunque generalmente mira hacia adelante, esta vez ha decidido explorar los sonidos que marcaron su adolescencia y con los cuales se identifica profundamente.

México tiene el corazón de Lenny Kravitz 

Lenny Kravitz expresó también un vínculo especial con México, describiéndolo como una fuente constante de inspiración y un lugar donde se siente como en familia. Su cariño por el país se extiende más allá de la música, admirando a sus diseñadores y arquitectos. 

“Amo venir a México, es muy hermoso, muy inspirador, la mayoría de mis diseñadores y arquitectos favoritos están aquí, es impresionante, es muy especial estar en México”.

Lenny Kravitz

Recordó con cariño su actuación en el Estadio Azteca, señalándola como una de las experiencias más memorables de su vida, y expresó su deseo de realizar un tour por México, lo que evidencia la profunda conexión y el especial lugar que este país ocupa en su corazón. Aún no hay fecha para su gira por nuestro país, pero el cantante promete que será un país al que regresará a cantar.

También puedes leer: Los K’comxtles, la nueva aventura de rock clásico de Rubén Albarrán 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda