Enjambre: Entrevista sobre el cierre de la gira Noches de Salón en el Auditorio Nacional

Enjambre, la renombrada banda de rock alternativo de Fresnillo, Zacatecas, ha cautivado a audiencias tanto locales como internacionales con su estilo musical único. Desde su formación en 2005, han destacado por sus letras poéticas y melancólicas, fusionadas con melodías…

Enjambre, la renombrada banda de rock alternativo de Fresnillo, Zacatecas, ha cautivado a audiencias tanto locales como internacionales con su estilo musical único. Desde su formación en 2005, han destacado por sus letras poéticas y melancólicas, fusionadas con melodías pegajosas que combinan rock, pop y elementos alternativos.

Estamos seguros que todos hemos tarareado “Visita”, una rolita que sin duda nos impactó el corazón.

(Léase con tono musical)

La semana me parte en dos
De viernes a domingo
Tu visita me repara cuando nos conecta entonces vivo
Quiero que te vengas a vivir, todos los días conmigo
Quiero que te vengas a vivir, todos los días conmigo

Su álbum más reciente, Noches de salón, ha llevado a la banda a nuevos niveles de éxito. Los conciertos de esta gira se han convertido en experiencias inolvidables, en las que los asistentes incluso se visten elegantemente para sumergirse en la atmósfera musical creada por Enjambre.

Actualmente, la banda se encuentra en medio de su gira por México, la que culminará con presentaciones en el Auditorio Nacional los días 13 y 14 de septiembre. Además, están programados para deleitar a sus seguidores el 27 de abril en el Cuernavaca Sunrise, un evento que también contará con la participación de otras bandas como Siddharta y Midnight Generation.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Rafael Navejas, el talentoso bajista de Enjambre, para conocer más sobre el estado actual de la banda y sus planes futuros. Cuando se le preguntó sobre posibles invitados en los eventos próximos, Rafael mencionó: “Nosotros somos un poco reacios a las colaboraciones solo por estar de moda. No estamos cerrados a ello, pero tampoco nos subimos fácilmente a ese tren.”

Enjambre siguen rompiéndola  en su gira y listos para Noches de Salón en Auditorio Nacional | Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram


Enjambre rumbo al Auditorio Nacional

“Fue un concepto arriesgado y radical para nosotros, pero queríamos algo especial para nuestro acústico”, nos compartió Rafael sobre Noches de salón. “Adaptar nuestras canciones a influencias de los años 40 y 50 en México y Latinoamérica fue un desafío ambicioso que afortunadamente funcionó musicalmente”, agregó.

Noches de salón ha sido un logro musical para Enjambre, así como una experiencia emocionante para sus seguidores. Rafael destacó la importancia de ver la emoción de la gente y el concepto del álbum.

“Las chicas de la orquesta salen con sus vestidos, se trata de recrear el ambiente de salón. Afortunadamente el público también pescó la idea y le gusta el concepto. La mayoría del de la gente que acude a esta gira, va vestido de gala”.

Rafael Navejas
Foto: Cuartoscuro

La gira continúa siendo un éxito, con llenos totales en la mayoría de sus presentaciones, demostrando el impacto y la aceptación que ha tenido este innovador proyecto de Enjambre. Arma tu outfit elegante porque no te puedes perder Noches de salón en Auditorio Nacional.

Próximos conciertos de Enjambre

  • 27 de abril. Cuernavaca Sunrise 2024 en Morelos
  • 28 de abril. Festival City en Querétaro
  • 3 de mayo. Cholula
  • 11 de mayo. Metepec, México
  • 18 de mayo. Pachuca Rock Fest 2024
  • 29 de junio. Xalapa
  • 27 de julio. Summer Fest 2024
  • 7 de septiembre. Vive Latino España 2024
  • 13 y 14 de septiembre. Auditorio Nacional, CDMX

Costo: Cada concierto tiene un costo distinto y puedes checar en la página oficial de Enjambre.

Te puede gustar: Entrevista. Siddharta y El Zar lanzan Diamantes ¡una rola sobre la magia del amor!


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda