Dark Matter, la materia oscura de Pearl Jam, se estrena tras su paso por salas de cine

Pearl Jam Dark Matter: Global Theatrical Experience es el nombre de la experiencia en la que decenas de fans en más de 100 salas de la República mexicana pudieron escuchar antes que el resto el más reciente álbum de…

Pearl Jam Dark Matter: Global Theatrical Experience es el nombre de la experiencia en la que decenas de fans en más de 100 salas de la República mexicana pudieron escuchar antes que el resto el más reciente álbum de la banda originaria de Seattle, Estados Unidos.

¿Qué sucedió en el Pearl Jam Dark Matter: Global Theatrical Experience? 

La experiencia consistió en escuchar por partida doble y en una sala de cine Dark Matter, nuevo álbum de Eddie Vedder y compañía; un estreno discográfico en una experiencia cinematográfica. Qué trucazo, ¿no?

Dark Matter nuevo disco de Pearl Jam.
Foto: Cortesía Universal

Para arrancar, la primera escucha de la nueva placa fue totalmente a oscuras para que los asistentes pudieran disfrutar por primera vez de forma continua los 11 tracks del disco, enfocados en la música casi en su totalidad. De cierta manera, el acto recuerda la “antigua” forma de comprar un disco físico y dedicarle el tiempo y la atención obligada.

Al terminar cada canción, los aplausos, chiflidos y uno que otro grito de “¡súbanle!” inundaban la sala, para nuevamente dar paso a la escucha en la que el rock, a través de las bocinas, era casi lo único que podíamos percibir. El Dark Matter en estado puro.

Después de un breve anuncio y el obligado comercial de compra, comenzó a sonar la segunda escucha, que incluyó visuales y las letras de las canciones, para más placer. De hecho, esta segunda etapa también recordó a los visuales de los reproductores musicales de los dosmiles, donde formas en movimiento acompañaban la reproducción de tus canciones favoritas, ¿te acuerdas?

El estreno discográfico estuvo lleno de entusiastas de la banda de todas las edades, que orgullosos, portaban sus respectivas playeras de Pearl Jam. Vimos parejas, grupos de amigos y hasta familias completas, quienes se reunieron para escuchar lo nuevo del icónico grupo de grunge.


Y a todo esto, ¿Dark Matter de Pearl Jam rifa o no?

Tras más de tres décadas de carrera, Pearl Jam revela que siguen más vivos que nunca con su duodécimo álbum de estudio y nos demuestra que la música, al igual que la materia, se transforma a lo largo de sus 11 tracks, durante los que pasamos de la calma a la distorsión en solo un par de riffs que harán mover la melena (o lo que antes era una melena) a la menor provocación. 

Dark Matter nuevo disco de Pearl Jam.
Foto: Chilango / Christian Daniel Nava.

Dark Matter recorre distintos estados de ánimo a través de las piezas que lo integran, es un disco oscuro pero igualmente esperanzador y optimista, te invita a superar los conflictos internos y sociales a través de la música. La voz de Eddie continúa igual de melancólica como poderosa y el resultado es un álbum que complace a los fans de la vieja escuela, pero que seguramente también atraerá a nuevos oídos.

Ojo, no es regreso triunfal del grunge del que alguna vez fueron un estandarte, pero sí un gran disco de rock que más de uno agradecerá.

El lanzamiento oficial de Dark Matter de Pearl Jam es este viernes 19 de abril de 2024, día desde el que está disponible en todas las plataformas, pero si lo tuyo es la old school y lo quieres en formato físico, lo puedes conseguir por acá.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda