No esperes hasta el EuroJazz: Habrá ciclo de conciertos de jazz gratis en el Cenart

Si eres de los que disfruta de unos buenos standards de jazz en un viernes por la tarde, esta es tu oportunidad porque el Cenart tendrá un ciclo dedicado al género. En este participarán agrupaciones mexicanas de la Escuela…

Si eres de los que disfruta de unos buenos standards de jazz en un viernes por la tarde, esta es tu oportunidad porque el Cenart tendrá un ciclo dedicado al género. En este participarán agrupaciones mexicanas de la Escuela Superior de Música, todas ellas dirigidos por importantes figuras de la música contemporánea.

El ciclo ESMúsica, ESJazz en el Cenart dará inicio el viernes 3 de mayo con la presentación de la Big Band Jazz de la Escuela Superior de Música (de ahí el nombre que da título al ciclo) que debutó en 2019 en el Teatro de las Artes, en el marco de los festejos por el 25 aniversario del Cenart.

Así que, ¡prepárate para un viaje musical al pasado! Desde clásicos eternos como “Summertime” hasta temas emblemáticos del swing y del bebop de los 30 y 40 que interpretará esta Big Band.

Jazz en CENART
Foto: Cortesía prensa CENART


¿Sabías que…?

Una big band es una agrupación musical de jazz que consta de 15 o más músicos y toca una variedad de estilos, como swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión. Tiene sus orígenes en Nueva Orleans y se produce a consecuencia de los cambios que el concepto de arreglo musical experimenta en el Estilo Nueva York, a mediados de la década de 1920.

¿Qué otras agrupaciones de jazz se presentan en el Cenart?

ESJazz en el Cenart sigue en marcha el viernes 17 de mayo (luego de un receso el viernes 10 de mayo) con Milu Quinteto, bajo la dirección de Aarón Flores, que nos hará vibrar con sus sonidos.

Luego, el 24 de mayo, Laboratorio 3604, liderado por reconocida cantante Ingrid Beaujean, nos sorprenderá con su estilo único.

Y para cerrar, el 31 de mayo, Jazzonautas nos deleitarán con sus instrumentos: saxos, piano, batería, vibráfono, guitarra, bajo y voz. Escucharemos temas como “Ladybird”, “Contemplation” y “Foot Prints”. ¡No te pierdas este ciclo de jazz para disfrutar del género interpretado por músicos de nuestra ciudad!

Jazz en CENART
Foto: Cortesía prensa CENART

Tal vez te interesa: Jazz en CDMX: Los mejores bares para escuchar música, comer rico y echarte un drink


¿Dónde y cuándo es el ciclo de jazz gratis en el Cenart?

Los conciertos se realizarán los viernes 3, 17, 24 y 31 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de las Artes del Cenart (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX).

Esjazz Esmúsica en Cenart
Foto: Cortesía prensa CENART

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda