¡Prepara los cacles! Habrá baile sonidero gratis en el Cenart

¿Que tal te caería baile sonidero gratis todo el año? Pues el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se va a rifar armando noches sonideras durante todo el 2024 para que pulas la pista de baile con tus mejores…

¿Que tal te caería baile sonidero gratis todo el año? Pues el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se va a rifar armando noches sonideras durante todo el 2024 para que pulas la pista de baile con tus mejores pasos.

Como parte de la celebración de sus 30 años, el Cenart se convertirá en sede de la cultura sonidera con el ciclo Con la música en las venas. Sonideros en le Cenart, el cual reunirá a los exponentes más importantes del género una noche al mes.

Si te vas a querer lanzar a echar bailongo, entonces échale un ojo a las fechas, horarios y cartel de quiénes se presentarán.

Así será el ciclo de sonideros en el Cenart

La historia de los sonideros en México se remonta a los años 50, principalmente en la Ciudad de México, donde las fiestas se amenizaban con orquestas en vivo de música tropical. En ese entonces, ese tipo de espectáculos resultaban costosos y no estaban al alcance de todos, lo que llevó a los barrios populares a buscar alternativas como la contratación de servicios que reproducían música en aparatos y sonaban en bocinas.

Foto: Cuartoscuro / Graciela López Herrera.

Actualmente los sonideros ya son parte de los usos y costumbres de la ciudad e incluso en 2023 fueron nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

En ese sentido, el Cenart busca reconocer el valor que la cultura sonidera tiene en CDMX, por lo que creó el ciclo Con la música en las venas. Sonideros en le Cenart, en el cual una noche al mes habrá baile sonidero totalmente gratis en la Plaza de las Artes.

¿Cuándo es el baile sonidero gratis en el Cenart?

El ciclo de baile sonidero gratis en el Cenart se llevará a cabo el último miércoles de cada mes durante todo el 2024. La tocada de apertura se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo y estará a cargo de Ely Fania, sonidera con 30 años de trayectoria.

También conocida como “La princesa de la salsa y el sabor”, Ely Fania promete dar un set con variedad de música tropical como cumbia, salsa, guaracha y sones montunos.

“Será música diferente, buena, que invite a la gente a bailar, vamos a tratar que la gente pase un rato muy ameno, que bailen, que gocen, no importa que estemos a media semana, la verdad es que se vale que salgamos del estrés diario, del trabajo, de casa”, asegura la famosa sonidera.

La cita será de las 18:30 a las 20:30 en la Plaza de las Artes y la entrada será totalmente gratuita.

Anímate a lanzarte al baile sonidero gratis del Cenart y darte un desestresón con mucho baile y muy buena música.

Baile sonidero gratis en el Cenart.
Foto: Cenart.
  • Cuándo: Último miércoles de cada mes. El próximo es el 27 de marzo de 2024.
  • Horario: 18:30
  • Dónde: Plaza de las Artes del Cenart (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán.
  • Costo: Entrada libre.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda