Festival Axe Ceremonia 2024: Desde el regreso de Kendrick Lamar hasta el showzazo de Fuerza Regida

La decimoprimera edición del festival Axe Ceremonia, que se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo, estuvo llena de momentos bien chidos, tanto musicales como de ambiente con toda la bandita que se dejó caer al Parque…

La decimoprimera edición del festival Axe Ceremonia, que se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo, estuvo llena de momentos bien chidos, tanto musicales como de ambiente con toda la bandita que se dejó caer al Parque Bicentenario.

Durante dos días pudimos ver y escuchar artistas de diferentes géneros musicales haciendo gala de lo que saben hacer. Pop, electrónica, hip hop, regional mexicano y reguetón sonaron con fuerza y nos pusieron a bailar a todos.

¿Te lo perdiste? ¿O simplemente quieres recordar todo lo chido que pasó a lo largo del fin de semana? Acá te contamos lo que pudimos disfrutar de este festival.

Checa también: Marzo en la CDMX tendrá muchos conciertos bien chidos

Así estuvo el Festival Axe Ceremonia 2024

A lo largo de más de diez años, el Festival Axe Ceremonia se ha logrado consolidar como uno de los favoritos de lxs chilangxs, gracias a su propuesta en el cartel ―y eso que no siempre ha sido en CDMX―, pero también por todo lo que ofrece alrededor de todo el festival.

Es por eso que su edición de este 2024 no podía ser la excepción, demostrando que siempre se puede evolucionar hasta en pequeños detalles, pero que hacen toda la diferencia.

Festival Axe Ceremonia 2024.
Foto: Chilango / @soyelsamurai

El regreso de Kendrick Lamar a México

Desde el anunció del cartel del festival Axe Ceremonia, uno de los artistas que generó más expectativas sin duda fue Kendrick Lamar, pues recordemos que el rapero tenía 7 años de no venir a nuestro país.

Finalmente el día llegó, con un retraso de 20 minutos, por fin K-dot se reencontró con sus fans chilangxs, no sin antes dejarles un bello mensaje en las pantallas que decía: “¡México! Quiero expresar mi amor hacia ustedes por recibirme nuevamente en este hermoso país…” para después abrir el show con “United in Grief”.

Festival Axe Ceremonia 2024.
Foto: Chilango

A lo largo de poco más de una hora y en un escenario abarrotado, el cantante soltó éxito tras éxito, con los que hizo saltar y gritar a todos los presentes. Su setlist incluyó canciones de todos sus discos como: “B*itch, Don’t Kill My Vibe”, “Backseat Freestyle”, “Element.“, “Swimming Pools (Drank)”, “Loyalty”, “I”, “King Kunta” y “Money Trees”.

Una de las presentaciones más esperadas del festival y que la neta no decepcionó para nada, pues demostró su gran habilidad para rapear y con su presencia llenó todo el escenario.

Kenia Os, Romy, Peggy Gou y más morras rifándose en el festival Axe Ceremonia

A pesar de la falta de mujeres como headliners, esta edición del festival Axe Ceremonia tuvo en su cartel a varias morras que se rifaron durante su shows.

Romy, la querida vocalista de The XX, llegó al Axe Ceremonia con su show solitario, pero muy bien acompañada de Francine Perry, quien tocó los sintetizadores. Su actuación fue más que complaciente, pues por ahora solo tiene un disco (Mid Air) y tocó los hits como “She’s On My Mind”, “Enojy Your Live” y “Strong”.

Y sí, sí cantó una rolita de The XX, una versión muy dance de “Angels”, canción que sonó súper diferente porque es de las más bajonas que tiene la banda británica. Sonriente y emocionada en todo momento y con escenario lleno, la cantante dio una actuación que dejó contento al público.

Por su parte Charlotte De Witte, Peggy Gou y Grimes, quien entró al quite después de que FKA Twigs cancelará su presentación, demostraron ser unas maestras en el arte de las tornamesas con los sets que se rifaron, cada una cerrando en días diferentes uno de los escenarios principales.

No es una sorpresa que Bad Gyal sea ya una de las favoritas de lxs mexicanxs, pues las presentaciones de la española siempre estan llenas de música para perrear y mucho taco de ojo. Esta vez no fue la excepción, y enfundada con un diminuto atuendo dorado, botas vaqueras y sobrero, la cantante hizo sonar sus éxitos de dancehall, trap y reguetón como “Sin carné”, “Bota niña”, “La prendo”, “Give me”, “Chulo” y “Fiebre”.

El talento mexa no podía faltar, y Kenia Os (tu patrona) llegó para enamorar a sus fans en el festival, donde cantó rolas como “Año sabático”, “Ojo x ojo”, “Lévatelo”, “Toketeo” y obviamente “Malas decisiones”.


El regional mexicano se impuso con la música de Fuerza Regida

Con un escenario abarrotado, Fuerza Regida se presentó en el festival Axe Ceremonia para hacer sonar fuerte el regional mexicano. La agrupación estadounidense y de raíces mexicanas, puso a corear a todo pulmón al público con “Tu name“, “Sabor fresa”, “TQM”, “Qué onda” y “Sigo chambeando”.

Su show estuvo variado, pues además del regional mexicano, se echaron un cover a “Desvelado” de Bobby Pulido y un par de tracks de su faceta incursionando en el reguetón.

Club Traición del festival Axe Ceremonia

Otro de los espacios chidos del festival Axe Ceremonia fue el Club Traición, un escenario donde el baile nunca faltó. Durante los dos días se podía ver que la gente se reunía en el escenario para dejarse llevar por la música y bailar sin inhibiciones, además de que todo el crew, tanto DJs como bailarines hicieron la experiencia aún más disfrutable.

Festival Axe Ceremonia 2024.
Foto: Chilango / @soyelsamurai

Lo mejor: el público del festival Axe Ceremonia 2024

Si bien, la música juega un papel importantísimo en un festival de música, la realidad es que ningún esfuerzo sería suficiente sin el público. En ese sentido, el festival Axe Ceremonia puede decir que tiene al público más fiel y más comprometido.

Así pudimos verlo en primer lugar con la cantidad de personas que se dieron cita en el Parque Bicentenario. El sábado fue el día que se vio más gente en el festival, en su mayoría definitivamente iba a ver a Kendrick Lamar, pero aprovecharon para ver otros artistas como Floating Points y Álvaro Díaz.

Otro momento en que pudimos notar la lealtad del público fue durante el show de El Bogueto, quien podríamos decir fue una de las sorpresas. El reguetonero mexa logró desbordar la carpa en la que se presentó, haciendo que pareciera que el escenario le quedó chico.

Y cuando decimos que el público del festival Axe Ceremonia es comprometido nos referimos a que es de los que realmente pone empeño en sus outfits y se realmente van ad hoc no solo al clima, sino también al artista que más les gusta o simplemente para lucir espectaculares.

Dicho todo esto, podemos confirmar que el festival Axe Ceremonia es ya uno de los más grandes de la CDMX y que está a la altura del Vive Latino o el Corona Capital no solo en cartel, también en propuesta de escenarios y hasta organización.

Muchas gracias festival Axe Ceremonia 2024, nos vemos en 2025.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda