Aczino estrena una canción con Kid Frost dedicada a Neza York

Reconocido como uno de los mejores freestylers de México y el mundo, Aczino está de vuelta con “Neza”, una rola hecha especialmente para revisitar sus raíces geográficas y musicales en compañía de una leyenda: Kid Frost, uno de los…

Reconocido como uno de los mejores freestylers de México y el mundo, Aczino está de vuelta con “Neza”, una rola hecha especialmente para revisitar sus raíces geográficas y musicales en compañía de una leyenda: Kid Frost, uno de los raperos chicanos más importantes.

En “Neza”, nombre de su más reciente sencillo, el rapero Aczino hace un recorrido por medio de los versos en consonancia con la Ciudad Neza que lo vio crecer hasta llegar a la fama mundial. Por su parte, Kid Frost también refleja su propio barrio: Los Ángeles. Dos lugares alejados geográficamente pero que comparten también la fusión de culturas que da como resultado una gran riqueza musical.

Lee aquí parte de la letra de “Neza”, de Aczino, con una lírica vibrante que reza:

Mi barrio pesa se llama Neza
puro pinche loco con tatuaje en la cabeza
no te metas en lo que no te interesa
porque el coyote está hambriento y está buscando presa
sácate de esa maleza de la naturaleza
vamos a hacer que la casa se ponga espesa
si llego al estudio pego como Julio César…

Aczino

Te podría interesar: Estos son los mexicanos considerados entre los mejores raperos en español en la historia

Azcino decidió grabar este último sencillo junto a Kid Frost en Los Ángeles, el epicentro del West Coast Hip-Hop, un estilo del rap que ha influenciado a múltiples generaciones y moldeado la cultura durante más de cuatro décadas. Es una coproducción de Scoop Deville, hijo de Kid Frost y Ettore Grenci, reconocido por su colaboración con destacados artistas latinos, se unió al proyecto. Juntos lograron fusionar musicalidad, ritmos, lenguajes y estilos que encapsulan a la perfección la esencia del proyecto.

Aczino Neza Kid Frosto
Foto:@aczino_oficial


Aczino, entre los mejores raperos en español en la historia

El rapero mexa ha sido reconocido múltiples ocasiones como uno de los mejores en las rimas, recientemente en una lista de los mejores raperos en nuestro idioma, según Billboard. Además es el único freestyler bicampeón y tricampeón del campeonato internacional Red Bull Batalla de los Gallos.

En palabras del rapero: “Yo definiría mi nuevo álbum como una búsqueda de la esencia del hip-hop clásico, real, que viene de la calle”, puntualiza, de acuerdo con un comunicado de prensa. “No es un trabajo experimental o que busque romper esquemas, pues se centra en beats clásicos y la variación de sílabas, donde las letras son complejas y el verso el único protagonista”.

Ya puedes escuchar en todas las plataformas “Neza” del G.O.A.T, Mau, dedicado al barrio y sus raíces mexas; a quienes lo apoyaron desde sus inicios.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda