Libros para niñas y niños se interesen en la lectura

El hábito de la lectura, difícilmente se logra obligando a las niñas y los niños a pegarse a los libros. Debería ser un proceso natural el dejarles ciertos libros y que se acerquen a ellos, pero hoy en día…

El hábito de la lectura, difícilmente se logra obligando a las niñas y los niños a pegarse a los libros. Debería ser un proceso natural el dejarles ciertos libros y que se acerquen a ellos, pero hoy en día es muy difícil competir con las tabletas electrónicas y los videojuegos. ¿Cómo lograr entonces que se acerquen a la lectura?

Un tip es que ellxs vean que sus madres y padres leen, y que disfrutan hacer esto, por pura imitación, será más sencillo que se interesen en los libros. Uno más es que los libros sean atractivos para su lectura, que tengan temas afines a su edad (los colores y personajes llamativos puede ser un aliciente).

Este es el mes de las niñas y los niños, y para incentivarles el hábito de la lectura, aquí unos títulos que son divertidos e inspiradores para ellxs.

Destroza este diario

Este libro fue publicado por primera vez en 2007, pero esta edición a todo color tiene sorpresas. Dentro encontrarás retos para pintar, mameluco, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de los retos favoritos y otros completamente nuevos. Este es un libro para niñas y niños inquietos, invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más. Promesa de mucha diversión para lxs peques.

Keri Smith, Paidós, 2018

JoelESP y el botón de invisibilidad

Si a tus hijxs les gustan lxs youtubers, tal vez conozcan a JoelESP. Pues en esta aventura escrita, Joel acaba de conseguir el botón de invisibilidad. Y con eso podrá hacer todo lo que quiera sin ser visto. En una historia donde él puede ser el héroe, deberá embarcarse en un viaje alucinante para conseguir los ingredientes del antídoto. Para ello, tendrá que atravesar el Bosque Tenebroso,enfrentar temibles adversarios, salir inmune de un laberinto acuático y de un volcán en erupción y prepararse para el combate de su vida.

JoelESP, Montera, 2024

También lee: 12 escritoras y escritores chilangos que son indispensables en tu librero

Esponja de pies a cabeza: una vida al estilo Fondo de Bikini

Para lxs niñxs y no tan niñxs, Bob Esponja vuelve en forma de libro con grandes consejos de vida, tanto para tus relaciones, trabajo, salud y… hasta de moda. Cada página viene con un ingenioso juego de palabras, memes, referencias a la serie o esos chistes olor a pescado que tanto nos gustan. ¿Te sientes como un balde de carnada? ¿Quieres ser un crustáceo cascarudo? ¡Bob Esponja te ayudará a ver el lado positivo de la vida! Disfruta de sabios y divertidos consejos submarinos en la guía perfecta para quien busca la felicidad.

Nickelodeon, Planeta, 2024

Super deportistas mexicanos

Si hablamos de superhéroes y superheroínas, lxs deportistas de México son algo muy cercano. Sin tener superpoderes, ellxs nos han enseñado que se pueden alcanzar metas que parecerían inimaginables, lo único que se requiere es poner un objetivo y perseguir los sueños. En este libro se comparte un poco de la historia de 24 deportistas mexicanxs que han logrado convertirse en los mejores del mundo. Conoce a personajes como Diego López, Joana Jiménez, Nataly Michel, Ceci Tamayo, Viri Álvarez, Jessy Salazar o Donovan Carrillo. Una gran inspiración para chicxs y grandes.

Frida Martínez, Alfaguara infantil, 2024

How to love

Este libro es más para niñxs que se acercan a ser adolescentes, pero toca un tema sobre el que poco se habla a esta edad: el amor, pero explicado con dibujitos. ¿Cómo reconocer el amor? ¿Qué haces cuando el enamoramiento se desvanece? ¿Qué hacer cuando ocurre ese primer enamoramiento? ¿Qué hacer cuando saltan chispas y luego se apagan? O cuando el amor simplemente. . . ¿duele? Es una guía divertida, sabia y única a todo color sobre relaciones de todas las formas y tamaños. Hecha por un conversador y confesional, humorístico y sincero, e inclusivo de todos los géneros y sexualidades, este manual gráfico combina un formato clásico de preguntas y respuestas con el estilo metacómic brillante de Alex Norris. Esta guía única, que seguramente resonará en adolescentes y adultxs, ofrece información valiosa sobre todo, desde el primer amor hasta el amor propio y el amor para siempre.

Alex Norris, Planeta Cómics, 2023


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda